Noticias Habitat :: informacion sector del mueble

AIDIMA Blogs > Noticias Habitat :: informacion sector del mueble > Decoración e Interiorismo > Webmueble ha cumplido dos años

1

Webmueble ha cumplido dos años

  • El portal de mobiliario, decoración e interiorismo ha sido visualizado desde 140 países
  • Durante 2010 Webmueble ha crecido un 132% en el número de páginas vistas y un 158% en el número de vistas recibidas

Dos años han pasado ya desde que Webmueble, el motor de búsqueda de mobiliario, decoración e interiorismo de España, gestionado por AIDIMA, con la colaboración de FEVAMA y ACOMVAL, dentro de los II Planes de Competitividad de la Empresa Valenciana del IMPIVA, se puso online. Dos años intensos en los que no se puede negar que la complicada situación económica que estamos viviendo actualmente haya hecho merma en muchas empresas de todos los sectores.

Pero esa coyuntura negativa no ha logrado hacer mella en la ilusión, el empeño y el trabajo por un proyecto de innovación cuyos objetivos han sido y son fomentar el consumo de muebles, apoyar al comercio y la distribución, a los fabricantes de mobiliario y decoración potenciando la marca, así como promocionar a los diseñadores. Porque creemos realmente en el sello ‘Made in Spain, en el ‘buen hacer’ de nuestros comercios, nuestros fabricantes y nuestros diseñadores. En definitiva, pretendemos acercar el mueble, la decoración e interiorismo al público, al consumidor ‘final’, creando necesidad, marca y cultura del mueble.

Tanto el número de productos como el de tiendas y catálogos de fabricantes ha crecido en el portal. Lo cuantificamos a través de diversas herramientas estadísticas (Google Analytics, Statcounter y los propios logs del servidor del portal a través de una aplicación específica), alcanzando desde la puesta en marcha del portal  hasta diciembre de 2010 las siguientes cifras:

Datos estadísticos provenientes de los ‘logs’ del servidor:

  • Clicks en productos: 1.925.054
  • Clicks en tiendas: 764.403
  • Clicks páginas web tiendas: 67.169
  • Clicks anuncios: 14.684.965
  • Hit count anuncios: 37.088
  • Catálogos de fabricantes: 116
  • Tiendas adheridas: 231
  • Productos visibles: 3719

Datos estadísticos de Google Analytics:

Gráfico de visitas por países. Fuente: Google Analytics

  • 521.458 visitas
  • 2.054.043 páginas vistas
  • 3,94 páginas/visita
  • 44,77% porcentaje de rebote
  • 00:02:49 promedio de tiempo en el sitio
  • 81,97% porcentaje de visitas nuevas
  • 427.462 usuarios del sitio web

Las diez provincias desde donde más se ha visualizado el portal, de mayor a menor:

  1. Valencia
  2. Madrid
  3. Barcelona
  4. Castellón
  5. Bilbao
  6. Zaragoza
  7. Alicante
  8. Sevilla
  9. Valladolid
  10. Murcia

Esta información genérica también la tiene disponible en la zona Descargas del portal, en concreto en este enlace (archivo .pdf).


Mejoras en el portal

Otros de los ‘factores’ que han influido positivamente en el crecimiento y maduración de Webmueble han sido la inclusión del portal en las redes sociales como Facebook, servicios RSS (sindicación de noticias), blog (colaboración con Noticias Hábitat) y la innegable -e imparable- presencia del vídeo en Internet. Se han creado e insertado en el portal vídeos de productos, fabricantes y tiendas, alojados en el canal de Youtube AIDIMA Difunde.


La última novedad puesta en marcha es una mejora en las búsquedas en el portal. En concreto, una mejora en la búsqueda basada en etiquetas por tipología de producto. Puede filtrarse por orden alfabético, aleatorio y por cantidad de productos. Las etiquetas o ‘tags’ corresponden a las tipologías de mobiliario presentes en Webmueble, enlazadas a la página correspondiente donde el usuario puede visualizar todos los productos actualmente online de esa categoría como mesas, sillas, dormitorio juvenil, sofás… Desde esa página puede realizar los filtrados propios del portal: materiales y acabados, estilo, rango de precios…, para afinar la búsqueda y llegar al producto deseado.

Poco a poco, sin prisa pero sin pausa, Webmueble se ha ido introduciendo en la web 2.0. Y esto es sólo el principio de más cosas que llegarán, asentándose, creciendo.

Gracias por su apoyo y Felicidades por estos dos años!

Equipo Webmueble


Enlaces de interés:

Tiendas en Webmueble
Catálogos
La Marca en Webmueble
Diseñadores en Webmueble
Descargas en Webmueble
CATe en Webmueble
Vídeos de ayuda
Nube de etiquetas Webmueble
Colaborados y patrocinadores

Temas: , , , , , , , , , ,

Comentarios

    01
    24 enero 2011 a las 11:38 | Bitacoras.com

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El portal de mobiliario, decoración e interiorismo ha sido visualizado desde 140 países Durante 2010 Webmueble ha crecido un 132% en el número de páginas vistas y un 158% en el número de vistas recibidas Dos años han pa……

Dejar un Comentario

Logotipo de Noticias Habitat :: informacion sector del mueble Logotipo de Aidima