Noticias Habitat :: informacion sector del mueble

AIDIMA Blogs > Noticias Habitat :: informacion sector del mueble > Información Sectorial > Silestone colabora con Mugaritz B.S.O., un documental que combina la gastronomía y la música

0

Silestone colabora con Mugaritz B.S.O., un documental que combina la gastronomía y la música

Silestone colabora con Mugaritz B.S.O., un documental que combina la gastronomía y la música

  • El objetivo del documental es crear un mundo sonoro a partir de algunos de los platos del Restaurante Mugaritz
  • La idea del proyecto surgió del cocinero Andoni Luis Aduriz y del músico Felipe Ugarte
  • El documental ha sido presentado en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián

Silestone®, líder mundial en superficies de cuarzo, vuelve a dar su apoyo al mundo de la cocina. En esta ocasión, la marca española colabora con Mugaritz B.S.O., un proyecto gastronómico y musical en el que se crea un mundo de sonidos, partiendo del trabajo y la experiencia que hay detrás de algunos platos del Restaurante Mugaritz.

En 2007, el reconocido cocinero y propietario de Mugaritz, Andoni Luis Aduriz, y el músico Felipe Ugarte, se embarcaron en este proyecto donde se crean notas musicales que despiertan sensaciones similares al paladar, pero a través del oído.

Mugaritz B.S.O. recorre diferentes y variados paisajes y lugares, como Guipúzcoa, Extremadura, Galicia, Alemania, Etiopía y Perú, para encontrar la relación más exacta entre la cocina y la música. Para lograr esto, ha sido fundamental, además, la ayuda de más de 40 músicos profesionales.

El documental, dirigido por Juantxo Sardón y Felipe Ugarte, ha sido presentado en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián, en la nueva sección de “Cine y Gastronomía”.

La producción del documental ha tenido el apoyo indiscutible de Silestone® como empresa colaboradora. No es la primera vez que se ha podido ver a Silestone® junto a Aduriz; el cocinero vasco y la marca española han colaborado conjuntamente en diferentes acciones. No debemos olvidar además, que su Restaurante Mugaritz, protagonista del documental, reabrió sus puertas en 2010 con su cocina forrada de Silestone®.

Enlaces:
Grupo Cosentino
Silestone
Catálogo de Cosentino en Webmueble

Temas: , , , , ,

Comentarios

Sé el primero en comentar.

Dejar un Comentario

Logotipo de Noticias Habitat :: informacion sector del mueble Logotipo de Aidima