Noticias Habitat :: informacion sector del mueble

AIDIMA Blogs > Noticias Habitat :: informacion sector del mueble > Compromiso Social > Micuna solidaria con PayaSOSpital

0

Micuna solidaria con PayaSOSpital

Micuna y otras empresas y entidades valencianas han colaborado en la publicación de un cuento infantil por parte de PayaSoSpital

Presentación de un cuento infantil de PayaSoSpital con el apoyo de Micuna y otras empresas y entidades ValencianasEl pasado viernes Micuna, como uno de los participantes en llevar a cabo este proyecto, estuvo invitada a  la presentación del libro editado por PayaSOSpital, la dirección de la empresa hizo su gran aportación,  pero también el equipo humano de la empresa que, esta vez, aunaron esfuerzos para recaudar el dinero y  colaborar en este bonito proyecto.

El acto de presentación del libro “El Misterio de la nariz roja” se realizó en el nuevo Hospital La Fe de Valencia, centro donde PayaSOSpital acude tres veces por semana, en horarios de 10h a 17h, para visitar diferentes servicios pediátricos como Oncología, Quirúrgicos, Escolares, y reanimación entre otros. Desde el inicio de sus programas hasta la fecha, los payasos han tenido contacto con más de 180.000 niños hospitalizados. Los artistas de PayaSOSpital también acuden, desde hace doce años, a otros seis hospitales de Valencia, Alicante y Castellón una o dos veces por semana.

PayaSOSpital es una asociación no lucrativa que alegra la vida de los niños hospitalizados con actuaciones regulares de payasos profesionales adaptadas a cada niño y coordinadas con el personal sanitario. Su misión es contribuir con la mejora de la calidad de vida de estos niños, sus familias y el personal que los atiende, ayudándolos a soportar mejor las estancias hospitalarias, desdramatizando el entorno médico y ofreciendo momentos de relax y distracción a través del humor, la risa y la fantasía.

Micuna colabora en la publicación de un cuento infantil de PayaSOSpital“El Misterio de la nariz roja” es el nombre de este cuento que también permitirá recaudar fondos a favor de esta hermosa causa gracias a su venta en empresas, colegios y entidades. La historia, inspirada en el trabajo diario que realizan los artistas con los niños que están malitos, fue escrita por Ana López y Chelo Claramunt y está ilustrada por Gerard Miquel. Ha sido editada en castellano y también en valenciano, gracias a la traducción de Laura Useleti.

El relato cuenta la historia de Clara, una niña de 10 años que cae enferma y tiene que ser ingresada, y cómo vive esos primeros días en el hospital donde se encontrará con un doctor y una enfermera muy especiales: Max Recetax y Mina Mercromina.

En el acto estuvieron presentes Vicente Segura, Jefe del Servicio de Atención al Paciente de la Conselleria de Sanidad; el Dr. José Ramón Mínguez, Director de Pediatría del nuevo Hospital La Fe; Rafael Fernández-Delgado Cerdá, Presidente de PayaSOSpital; Francisco Esteban, Director de Proyectos de la Agencia IDS; los payasos que aparecen en el cuento, Max Recetax y Mina Mercromina, y los representantes de las empresas que han hecho posible, con su apoyo solidario, esta iniciativa: Micuna, Damel, Grupo ASV, Grupotec, Café Jurado, Martínez Loriente, Tecnicartón, Tempe, Aquagest, Atersa, Biomet, Bouquet (Anecoop), Renomar, Fundación Cuadernos Rubio, Surgival, Vaseco, Industrias Alegre y Saggas.

Temas: , , ,

Comentarios

Sé el primero en comentar.

Dejar un Comentario

Logotipo de Noticias Habitat :: informacion sector del mueble Logotipo de Aidima