Noticias Habitat :: informacion sector del mueble

AIDIMA Blogs > Noticias Habitat :: informacion sector del mueble > Compromiso Social > Micuna y Bancaja obra social juntos en la exposición “Diseño e Innovación en Valencia”

1

Micuna y Bancaja obra social juntos en la exposición “Diseño e Innovación en Valencia”

Micuna elegida para mostrar su trayectoria empresarial como empresa de referencia en su sector en la exposición “Diseño e Innovación en Valencia” organizado por  Bancaja Obra Social”.

La empresa valenciana Micuna dedicada a la fabricación de mobiliario infantil desde 1973, muestra desde el pasado 27 de julio en la exposición “Valencia: Diseño e innovación”, un resumen de su trayectoria profesional desde sus inicios hasta día de hoy. La exposición recopila el arduo trabajo exitoso de 17 empresas punteras en diseño de la Comunidad Valenciana y pretende acercar al público la visión innovadora de las empresas locales como referentes en diseño. La exposición ha sido orquestada por Fundación Bancaja en colaboración con el Grupo de Investigación y Gestión del Diseño (IGD) de la Universidad Politécnica de Valencia y pone de manifiesto el potencial creativo, emprendedor e innovador que siempre ha caracterizado a la selección de estos empresarios valencianos.

Micuna, que a día de hoy es líder nacional en ventas y tercera a nivel europeo, expondrá por primera vez una amplia visión de los campos de actuación del diseño y  sus principales hitos alcanzados junto a empresas como Alvento/Zed, Antares, Banak, Bancaja, Boreal, DAS, Emuca, Etra, Fermax, Gamesa, Gandía Blasco, Logopost, Mercadona, Porcelanosa, Punt Mobles y Siliken,.

En esta exposición podremos ver la evolución del diseño en su producto estrella: la cuna. Producto que supuso una revolución en su concepción y fabricación pasando del material metálico a la madera como principal aportación de Francisco Moreno, fundador de la firma. Una retrospectiva del producto que pasa por productos clásicos, la cuna Leonor fabricada para la primogénita del príncipe Felipe y Dña. Letizia, hasta la cuna África de líneas rectas y acabado alto brillo como última novedad lanzada al mercado a principios de este año 2010.

micuna bancaja exposicion

La exposición, comisariada por Gabriel Songel, pretende profundizar en los diferentes valores de innovación que se pueden encontrar en una empresa, en sus productos y servicios. Los visitantes podrán conocer y reflexionar sobre algunos de los éxitos de la innovación empresarial desde cuatro grandes perspectivas: la innovación de producto, de proceso, de marketing y de organización.

Valencia: Diseño e Innovación estarán disponible desde el 27/07/2010 al 26/09/2010 de 9 a 21 horas, de lunes a domingo y situada en el Centro Cultural Bancaja. Plaza de Tetuán, 23, Valencia.

Micuna web Oficial

Temas: , , , ,

Comentarios

    01
    25 agosto 2010 a las 11:56 | Bitacoras.com

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Micuna elegida para mostrar su trayectoria empresarial como empresa de referencia en su sector en la exposición “Diseño e Innovación en Valencia” organizado por  Bancaja Obra Social”. La empresa valenciana Micuna de……

Dejar un Comentario

Logotipo de Noticias Habitat :: informacion sector del mueble Logotipo de Aidima