Noticias Habitat :: informacion sector del mueble

AIDIMA Blogs > Noticias Habitat :: informacion sector del mueble > Noticias Destacadas > La empresa valenciana de colchones Colvasa cuenta con el Certificado de Símbolo Calidad AIDIMA

0

La empresa valenciana de colchones Colvasa cuenta con el Certificado de Símbolo Calidad AIDIMA

  • Utiliza extracto de aceite de soja para fabricar colchones de cuna
  • Está especializada en la transformación de ‘foam’ para fabricar  colchones y en la distribución de complementos para el descanso

Colvasa, empresa fabricante de colchones y productos de descansoColvasa, empresa valenciana dedicada a la elaboración de colchones y  productos de descanso, cuenta con el Certificado Símbolo Calidad AIDIMA (Instituto Tecnológico del Mueble, Madera, Embalaje y Afines), ya que para esta colchonera, ubicada en el municipio de Beniparrell, la implantación y mejora de una política de calidad es una de las premisas que sientan las bases de su trabajo diario, junto con la renovación y la adaptación a las necesidades del sector.

El respeto al medio ambiente también es otro de los aspectos fundamentales para Colvasa. Ejemplo de ello, es la utilización de extracto de aceite de soja en la fabricación de sus colchones tanto de adulto como de cuna, siendo pionera en la Comunidad Valenciana en la utilización de este producto ecológico en colchones para bebé.

Estos colchones tienen una estructura de celdas abiertas producida por extractos de soja que permite una buena circulación del aire en el interior del núcleo, proporcionando así una temperatura ideal para el descanso y una mayor flexibilidad. Además, la soja es rica en vitaminas y minerales que benefician a la piel, tiene una capacidad de absorción cuatro veces mayor que el algodón y genera un efecto positivo para la circulación sanguínea, y por lo tanto, produce una mayor sensación de bienestar.

La actividad de Colvasa, fundada en 1979, está centrada en dos divisiones de producto: la transformación de poliuretano flexible (foam) como proveedores de fabricantes de mueble tapizado (sillas, sofás, etcétera), y la fabricación de colchones de diversos materiales y estilos (de soja, viscoelástica, látex, foam y muelles) como producto de comercialización propia de la marca Tucán. Además, también se encargan de la distribución de productos de descanso como somieres, articulados, divanes y almohadas.

Del catálogo de productos que disponen, destacan sus  colchones de cuna, siendo fabricantes pioneros en este sector en la Comunidad Valenciana, especialmente en cuanto al volumen de unidades producidas. Airflow, Airsoja, Airvisco, Penélope y Sierra son los nombres de los distintos modelos para cuna que ofrecen, cada uno con diferentes características pero siempre adaptándose a las necesidades del bebé. El colchón Airsoja está formado por una plancha foam flexible de última generación fabricada a partir de materias primas naturales, como el aceite de soja, y con una estructura multiperforada formada por infinidad de células abiertas que consiguen una óptima circulación del aire, de manera que permite una mejor transpiración para el pequeño y puede estar en contacto la piel.

Por otra parte, Alonso Ortiz, director técnico de la empresa, resalta “la constante evolución en los materiales que intervienen en la fabricación de los diferentes modelos de colchones, tanto en los núcleos de muelles y los núcleos foam como en los tejidos: (poliéster, damasco, pike, viscosas, 3D, strech) con diferentes tratamientos especiales: aloe vera, apicell, bamboo, soja, tencel, etcétera”.

Más de 30 años en el sector

Por último, destacar que Colvasa es una empresa de Beniparrell que elabora colchones y productos de descanso desde hace 32 años, cuenta con una plantilla de doce empleados y una planta cuya superficie ocupa 2.500 metros cuadrados para fabricación y logística.

Si estas interesado en éste o cualquier otro tema relacionado con los servicios que AIDIMA te puede ofrecer, contactanos a través de aidima@noticiashabitat.com

Temas: , , ,

Comentarios

Sé el primero en comentar.

Dejar un Comentario

Logotipo de Noticias Habitat :: informacion sector del mueble Logotipo de Aidima