Noticias Habitat :: informacion sector del mueble

AIDIMA Blogs > Noticias Habitat :: informacion sector del mueble > Investigación y Desarrollo > LATIZO revoluciona el sector del Mueble con un pionero sistema de producción ecológico

0

LATIZO revoluciona el sector del Mueble con un pionero sistema de producción ecológico

La empresa valenciana LATIZO ha presentado, con motivo de la semana del mueble en Valencia, la primeras colecciones de mobiliario de hogar ecológicas “PATCHER, TAP-ER Y KUBIK”, revolucionando completamente el sistema de producción tradicional.

Este proyecto pionero implica un proceso de producción basado en la eficiencia energética y el respeto al medio ambiente, tendente a la reducción máxima posible de su impacto ambiental. En este sentido, LATIZO, fiel a las tendencias del mercado, controla el diseño, producción y posterior desmantelamiento de sus muebles para reducir al máximo su huella ecológica y, por tanto, atender a un emergente segmento de consumidores cada vez más concienciado medioambientalmente.

Tal y como reconoce su consejero delegado, Víctor Benet “Nuestra empresa parte de la propuesta de una alternativa a los sistemas productivos actualmente imperantes. Hasta el momento, en el sector nadie ha fijado sus objetivos empresariales en base a un proceso integral de respeto al medio ambiente, aprovechando las materias primas y adecuándolas a un nuevo enfoque en el mercado”.

Latizo fabrica sus muebles mediante procesos de producción ecológicos

En base a estas premisas es como surge la propuesta de esta empresa: producción y comercialización de productos para el hogar de alto nivel de calidad, basada en la eficiencia energética y la reducción del impacto medio ambiental.

Para poder cumplir con estas premisas, los técnicos de LATIZO realizan un pormenorizado estudio de impacto ambiental sobre la vida de cada uno de sus productos, lo que les permite controlar todo su ciclo útil y asegurar un control real sobre el coste, la calidad y la durabilidad del mismo.

El compromiso de LATIZO se basa en la seguridad de garantizar la máxima eficiencia y en la reducción del impacto medioambiental, alargando la usabilidad de sus productos y sus componentes.  Es decir, el mobiliario se fabrica en base al desarrollo de una idea que unifica el diseño con la previsión de su ciclo de vida útil y su posterior desmantelamiento.

Latizo, mesa fabricada mediante procesos ecológicosUna vez finalizada la vida útil del producto, el cliente puede asegurarse el completo reciclado del mismo revendiéndolo parcialmente a la propia empresa –LATIZO-, quien controlará todo su reciclado definitivo. De esta manera, el consumidor tendrá garantizado tanto unos estrictos controles de calidad durante toda la fabricación como la garantía de que la propia empresa maximiza la reducción de su impacto ambiental.

Por otra parte, un elemento fundamental de LATIZO, es la continua inversión en I+D+i, así como la búsqueda de materiales menos contaminantes y de menor impacto ambiental. Asimismo, está certificando sus productos según las exigencias de las entidades de mayor relevancia en el ámbito medioambiental. La madera que emplean en su producción cumple con los requerimientos de cadena de custodia según  el Programme for the Endorsement of Forest Certification schemes” (PEFC) etiqueta que le será otorgará en las próximas semanas.

LATIZO, desde su centro de operaciones de Picanya, tiene el objetivo de posicionarse en el mercado nacional y europeo como un referente en la producción y distribución de soluciones de bajo impacto ambiental para el hogar y el contract. Un mercado incipiente, formado por ciudadanos que valoran positivamente el compromiso ambiental de las empresas, que gradualmente está logrando adquirir una importancia capital para este sector.

En este sentido, su consejero destaca “la directriz principal en la política de esta empresa es dar a nuestros clientes la confianza de que cualquier producto que lleve nuestro logotipo estará diseñado y producido para que tenga el menor impacto medioambiental posible”.

Latizo - Cómoda fabricada mediante procesos de producción ecológicosEn esta ocasión, LATIZO ha presentado tres nuevas colecciones: PATCHER, TAP-ER Y KUBIK. La primera de ellas, la colección de mesas PATCHER, presenta diferentes medidas y modelos, fijos o extensibles, con numerosos acabados. Entre sus cualidades cabría destacar las siguientes: su diseño, combinando una estructura de aluminio con madera listonada natural; su cómodo embalaje y distribución; así como su facilidad de montaje, ya que tan solo bastan 4 pares de tornillos para concluir su construcción.

La segunda colección, la familia de modular de salón TAP-ER, está diseñada para que el cliente elija y customize su salón decidiendo módulo a modulo como lo distribuirá. Tienen la carácterística principal que son encajables entre ellos, lo que les dota de mucha más versatilidad a la hora de crear diferentes configuraciones.

Finalmente, KUBIK está concebida para dar completa libertad en las habitaciones infantiles. Se trata de una habitación que se selecciona y dispone pieza a pieza, con diferentes partes para el almacenaje de juguetes y ropa, un cabezal que se compone de piezas para dar mayor versatilidad. El módulo de almacenaje de ropa se encuentra debajo de la cama y se adapta a la misma con diferentes posiciones según se quiera utilizar como escalón y asiento, a edades tempranas o de mesita de noche a edades avanzadas.

Los elementos de almacenaje de juguetes se pueden combinar en diferentes disposiciones tanto de suelo como de pared, debido a su doble apertura de puertas hace que el niño pueda sacar y guardar con facilidad los juguetes.

¿Qué es LATIZO?

Es una joven empresa radicada en Picanya formada por un equipo de profesionales, con experiencia nacional e internacional tanto en la concepción y desarrollo del producto hasta la distribución al cliente final. En este sentido, LATIZO representa una nuevo modelo de negocio,  basado en la ética y la sostenibilidad, como paradigma para la creación de soluciones y mobiliario para el hogar, especializado en aquel segmento de consumidores que valoran notablemente el respeto empresarial al entorno a la hora de acometer sus decisiones de compra

Temas: , , ,

Comentarios

Sé el primero en comentar.

Dejar un Comentario

Logotipo de Noticias Habitat :: informacion sector del mueble Logotipo de Aidima