Noticias Habitat :: informacion sector del mueble

AIDIMA Blogs > Noticias Habitat :: informacion sector del mueble > Información Sectorial > Implantación del control de producción en fábrica (CPF) en empresas del sector de la madera

0

Implantación del control de producción en fábrica (CPF) en empresas del sector de la madera

La Directiva 89/106/CEE de Productos de Construcción  (modificada por la 93/68/CEE) forma parte del conjunto de Directivas de Nuevo Enfoque que establecen la obligatoriedad de realizar el marcado CE para los productos afectados por ellas. Este hecho constituye una obligación para el fabricante, que deberá someter sus productos a alguno de los métodos de Evaluación de la Conformidad establecidos para ello. A cambio, los productos afectados podrán circular libremente (ser comercializados y puestos en servicio) por todo el territorio de la Unión Europea.

Marcado CE

La Directiva alcanza a cualquier producto fabricado para su incorporación con carácter permanente a los edificios y obras de ingeniería civil que tengan incidencia sobre los requisitos esenciales de éstas.

El marcado CE es un sello de seguridad que demuestra el cumplimiento de unos requisitos mínimos imprescindibles para poder comercializar los productos en el mercado europeo. En concreto, los fabricantes de productos de madera deben adaptarse a esta normativa de manera progresiva en función del tipo de producto que comercialicen.

  Algunos de los productos afectados por la Directiva de nuevo enfoque son:

Productos afectados por la Directiva

 El Control de Producción en Fábrica (CPF), es el control interno permanente de la producción efectuado por el propio fabricante. Con él puede comprobarse si se ha conseguido las características requeridas para el producto.

El fabricante se compromete a realizar controles de calidad a las materias primas utilizadas, controles durante el proceso de fabricación y controles al producto acabado.

Además el fabricante debe disponer de los siguientes Procedimientos:

  • Calibración de equipos
  • Gestión de reclamaciones
  • Gestión y tratamiento de productos no conformes
  • Acciones correctivas

Todo ello siguiendo las directrices de la Norma de aplicación al producto, así como de la Norma Internacional ISO 9001.

  En AIDIMA hay profesionales cualificados, con la debida experiencia para poder ayudarle y asesorarle en los siguientes trabajos:

  • Determinación de si su producto está obligado por el marcado CE, indicándole los requisitos y reglamentación a cumplir.
  • Definición y elaboración del Manual de Control de Producción en Fábrica (CPF)
  • Realización de los documentos para el marcado CE de sus productos: declaración de conformidad y etiquetado.

Para solicitar colaboración directa o más información sobre el marcado CE de productos de construcción contacte con nosotros, enviando su consulta al e-mail: comercial@aidima.es. Tel.: 961366070.

Temas: , , ,

Comentarios

Sé el primero en comentar.

Dejar un Comentario

Logotipo de Noticias Habitat :: informacion sector del mueble Logotipo de Aidima