Noticias Habitat :: informacion sector del mueble

AIDIMA Blogs > Noticias Habitat :: informacion sector del mueble > Información Sectorial > Las reformas salvan a las mamparas

0

Las reformas salvan a las mamparas

Las reformas han logrado minorar los efectos de la actual coyuntura económica para los fabricantes de mamparas de baño. La rehabilitación ha sido la gran aliada para el sector del baño.

El año 2010 fue un año bastante plano en facturación, No hubo grandes incrementos en la facturación de los fabricantes españoles de mamparas. En líneas generales, desde el inicio de la recesión, este sector ha reducido sus ventas casi un 25%, facturando en 2010 alrededor de 290 millones de euros. La caída ha sido menos acusada en este sector gracias a reformas, que actualmente representa para estos fabricantes el 85% de sus ventas.

También explicaría este fenómeno el hecho de que la mampara representa una de las primeras motivaciones de compra junto con los accesorios en el baño. Se trata además de un producto asociado a la calidad, diseño y seguridad, lo que aleja del mercado a los competidores asiáticos.

En tendencia, se observa cómo los últimos diseños han evolucionado hacia una mayor personalización. La gran mayoría de fabricantes han optado por una política de reajuste de precios para salir adelante, apostando por el diseño como baza para incentivar la compra.

Conozca algo más sobre la vigilancia tecnológica y competitiva.

La información de mobiliario de baño se obtiene con la colaboración de ASEBAN, Asociación Española de fabricantes de equipamiento de baño.
aseban@noticiashabitat.com

Temas: , , , ,

Comentarios

Sé el primero en comentar.

Dejar un Comentario

Logotipo de Noticias Habitat :: informacion sector del mueble Logotipo de Aidima