Noticias Habitat :: informacion sector del mueble

AIDIMA Blogs > Noticias Habitat :: informacion sector del mueble > Información Sectorial > CRISDUR optimiza el diseño y prestaciones técnicas de sus mamparas de baño

3

CRISDUR optimiza el diseño y prestaciones técnicas de sus mamparas de baño

CRISDUR S.L. ha desarrollado, con el apoyo de AIDIMA y  gracias a  la concesión por parte de IMPIVA del Cheque de Innovación tecnológica, un proyecto de desarrollo y mejora de las prestaciones técnicas de su producto estrella: la mampara de baño.

El objetivo del proyecto ha sido seleccionar las mamparas de baño más cuestionables de entre las colecciones presentes en el catálogo para aumentar las prestaciones de las mismas frente a los cambios bruscos en la atmósfera en la cual se instalarán, tanto para uso doméstico como público, en donde su utilización previsible incluya un trato moderadamente incorrecto de los productos.

Los trabajos realizados para ello han consistido en 5 puntos fundamentales:

  1. Estudio de las familias de mamparas mostradas en el catálogo.
  2. Fijar los criterios de optimización,
  3. Selección de la mampara con más hándicaps dentro de cada serie, identificando los puntos críticos objetos de la intervención.
  4. Análisis de los productos seleccionados, empleando los criterios definidos en fases anteriores
  5. Elaboración de propuestas de mejoras para el rediseño del producto, en base a las deficiencias detectadas.

Mampara de baño, producto estrella de CrisdurLas conclusiones del estudio y propuestas de mejora tras las pruebas realizadas han sido, entre otras: Aumentar la superficie de contacto entre el vidrio y el suelo,  (para ello se podría emplear un vierteaguas de plástico transparente), en caso de las esquinas y aristas de los embelledores plásticos, deben emplearse tapas con las esquinas y las aristas redondeadas o suavizadas, y por último,  mejoras en las instrucciones de montaje tales como: Las instrucciones sólo se suministrarán en un único idioma (castellano) y deberían incluir imágenes o dibujos del producto totalmente montado, indicar el tipo de herramientas necesarias, tiempo estimado de montaje, debería existir una tabla con imágenes o dibujos e identificación de las piezas suministradas e indicar claramente los tipos de tornillos empleados incluyendo recomendaciones para el uso seguro del producto, la limpieza y mantenimiento de la mampara. Se señala también la importancia del etiquetado (ETIQUETADO CE) y la   DECLARACIÓN CE DE CONFORMIDAD.

CRISDUR, desde su creación en septiembre de 1987, ha seguido una línea de inquietud y progreso consiguiendo que el vidrio no sea un simple elemento accesorio, sino un componente esencial. Por ello realizan continuas revisiones de calidad. Para poder atender las necesidades de sus clientes cuentan con un numeroso equipo de  profesionales  altamente cualificados y una superficie de más de 10.000 m2 dotada con la más alta tecnología en maquinaria e instalaciones.

Si desea obtener más información sobre los proyectos de I+D y cómo AIDIMA le puede ayudar a llevarlos a cabo, háganoslo saber en la siguiente dirección de Email: aidima@noticiashabitat.com.

Proyecto cofinanciado por los Fondos Estructurales, a través del Programa Operativo FEDER de la Comunidad Valenciana 2007-2013
Organismos colaboradores: Instituto de la Mediana y Pequeña Empresa Valenciana IMPIVA| Instituto Tecnológico del Mueble, Madera, Embalaje y Afines AIDIMA | Red de Institutos Tecnológicos REDIT

Temas: , , , ,

Comentarios

    01
    28 febrero 2011 a las 17:42 | Bitacoras.com

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: CRISDUR S.L. ha desarrollado, con el apoyo de AIDIMA y  gracias a  la concesión por parte de IMPIVA del Cheque de Innovación tecnológica, un proyecto de desarrollo y mejora de las prestaciones técnicas de su producto es……

    02

    […] Y LABORATORIOS, S.L. | COLCHON STAR, S.A. | CONSTRUCCIONES METALICAS PARA LA REFRIGERACION, S.A. | CRISDUR, S.L. | CTRES-97, S.L. | DECOMADER, S.L. | DISTRIBUCION DE MADERAS Y DERIVADOS XATIVA, S.L. | ENVASES […]

    03

    […] LEER EL ARTÍCULO COMPLETO EN NOTICIAS HABITAT Comparte / Guarda […]

Dejar un Comentario

Logotipo de Noticias Habitat :: informacion sector del mueble Logotipo de Aidima