Noticias Habitat :: informacion sector del mueble

AIDIMA Blogs > Noticias Habitat :: informacion sector del mueble > Comercios y Distribucion > Investigación de las propiedades de compatibilidad entre las pinturas, barnices y disolventes para acabados del mueble y sus envases plásticos

0

Investigación de las propiedades de compatibilidad entre las pinturas, barnices y disolventes para acabados del mueble y sus envases plásticos

En este proyecto se van a investigar las propiedades de compatibilidad química de las pinturas y barnices sobre los envases de plástico que los contienen. Esta novedosa y fiable información será de gran ayuda para las empresas fabricantes y usuarias de pinturas y de envases y embalajes plásticos.

Estudio de la compatibilidad química entre producto y envase.

El Instituto del Mueble, Madera, Embalaje y Afines (AIDIMA) lidera un proyecto junto con el Instituto Tecnológico del Plástico (AIMPLAS), dentro del programa de cooperación en I+D entre centros tecnológicos, del Instituto de la Pequeña y Mediana Industria de la Generalitat Valencia (IMPIVA), relacionado con la evaluación de la interacción entre pinturas, barnices y disolventes y empleados en la industria del mueble, la madera y afines y los envases de plástico que los contienen. Este proyecto está cofinanciado por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), en el marco del programa Operativo de la Comunidad valenciana 2007-2013. El proyecto, de dos años de duración tiene como objetivo estudiar las propiedades de compatibilidad química entre producto y envase. El desarrollo de la investigación permitirá adquirir un gran conocimiento sobre la interacción de las pinturas, barnices y disolventes con los envases de plástico y por tanto, servirá de base para generar proyectos concretos con empresas enfocados en la optimización del diseño y la selección de los materiales plásticos ideales para el transporte de los diferentes productos. Gracias a los conocimientos adquiridos y en función de la aplicación de cada empresa, se podrá seleccionar el envase más idóneo que permitirá a la empresa mejorar su sistema de distribución minimizando las reclamaciones y aumentando su competitividad. Para estos productos: pinturas, barnices y disolventes la legislación nacional e internacional no aborda la problemática en la actualidad y es una necesidad para las empresas debido a que existen importantes reclamaciones, tanto a nivel económico como medioambiental, minimizando los riesgos en el transporte, almacenamiento y manipulación de dichos productos peligrosos.  El proyecto se encuentra en su primer año de realización.  

Más información: comercial@aidima.es  

Organismos financiadores:
Instituto de la Pequeña y Mediana Industria de la Generalitat Valencia (IMPIVA)
Proyecto cofinanciado por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), en el marco del programa Operativo de la Comunidad valenciana 2007-2013.  

Temas: , , , , , ,

Comentarios

Sé el primero en comentar.

Dejar un Comentario

Logotipo de Noticias Habitat :: informacion sector del mueble Logotipo de Aidima