Noticias Habitat :: informacion sector del mueble

AIDIMA Blogs > Noticias Habitat :: informacion sector del mueble > Madera y Materiales > La madera de Zebrano

2

La madera de Zebrano

Madera de ZebranoLa madera de Zebrano -nombre botánico Micorberliniana brazzavillensis, Microberliniana bisulcata- es una especie originaria de la zona Centro y Oeste del continente africano; se trata de una madera calificada como semidura, posee una densidad de 790 Kg/m3 y su disponibilidad es realtivamente escasa.

Entre las características más sobresalientes de la madera de zebrano encontramos que, además de la albura blanquecina, el duramen presenta vetas numerosas de color marrón, pardo, amarillento, contrastadas, lo que le confiere un aspecto rayado similar al de las cebras. Por otra parte, presenta un dolor desagradable al aserrado que va desapareciendo progresivamente.

MADERA DE ZEBRANO

Tablero chapado de Zebrano

De aserrado fácil, el Zebrano ofrece propiedades favorables para un buen encolado,  así como buenas cualidades para elaboración de chapa y, finalmente, tiene un repelo que puede producir astillas en el mecanizado.

Entre sus aplicaciones más comunes, hallamos que se utiliza en forma de chapa de zebrano para recubrimientos decorativos, muebles, ebanistería, suelos, carpintería interior, y para mangos de herramientas varias. Como curiosidad, apuntaremos que esta madera se utilizó en los muebles de la época del Art Decó, movimiento que se desarrolla entre 1929-1939 y cuya influencia se extiende en algunos paises hasta 1950. En la actualidad es una madera que se utiliza mucho en muebles y decoraciones  contemporáneas.

Maderas y Chapas Blanquer aconseja a los decoradores, diseñadores, arquitectos, etc., utilizar la chapa y la madera de Zebrano en sus creaciones y trabajos.

Madera de Zebrano en boul

Temas: , , ,

Comentarios

    01
    9 mayo 2011 a las 8:41 | La madera de Zebrano | Letra a Letra

    […] Ver el artículo Comparte / Guarda […]

    02

    […] del artículo: http://www.noticiashabitat.com/2011/la-madera-de-zebrano/ Palabras clave: Noticias Habitat, Blanquer, chapa de zebrano, madera de zebrano, maderas […]

Dejar un Comentario

Logotipo de Noticias Habitat :: informacion sector del mueble Logotipo de Aidima