El Pao Ferro o Palisandro de Santos, se trata de un árbol exótico que proviene de Brasil y Bolivia. El árbol crece hasta una altura aproximada de 30m y 1,5m de diámetro. La madera es no porosa, muy similar al Palosanto de India, tiene un color rojizo con un fuerte tono marrón. Su masa volumétrica es aproximadamente de 1010kg/m3 con un 12% de humedad, lo que hace que sea extremadamente dura, densa y compacta. Ello la lleva a ser rápida, suave al tacto y ante todo duradera.
MADERAS DE PAO FERRO
Es muy fácil de trabajar con este tipo de especie ya que el Pao Ferro tiene un riesgo de deformación mínimo. No obstante, el corte de la madera es complejo debido a la dureza de la misma. Se logran acabados finos y buen encolado. Cabe destacar la exclusividad de su mallado, el cual posee de una gran personalidad y belleza única. Tiene un uso frecuente en la realización de instrumentos musicales, parquets, trabajo de construcción, chapas decorativas, muebles finos, etc.
Por todas sus excelentes características mencionadas y su óptima apariencia estética, Maderas y Chapas Blanquer recomienda su utilización a decoradores, diseñadores, arquitectos, carpinteros, etc., para sus trabajos y creaciones.
Comentarios