Noticias Habitat :: informacion sector del mueble

AIDIMA Blogs > Noticias Habitat :: informacion sector del mueble > Madera y Materiales > La madera de olivo

0

La madera de olivo

El olivo, árbol de muy apreciada madera para el sectorLa especie de madera de Olivo tiene su origen en Oriente Medio. En España su cultivo radica especialmente en Andalucía, Extremadura, Castilla, Murcia y Valencia. Asimismo también es cultivada en todos los países de Europa del Sur y Norte de África, en donde gozan de altas temperaturas, ya que se trata de un árbol que se caracteriza principalmente por su resistencia a la sequía.

MADERA DE OLIVO

En cuanto a sus características principales, señalar que es un árbol de lento crecimiento, alcanzando una altura de 20 a 25 metros en edad adulta con condiciones favorables, y un diámetro de 8 a 10 metros. El tronco es torcido, de copa ancha y ramosa. La madera es muy dura pero fácil de pulir e ideal para tallar utensilios. Por dicha razón Maderas y Chapas Blanquer recomienda la utilización de la madera de olivo a decoradores, diseñadores, arquitectos, carpinteros, etc., para sus trabajos y creaciones, ya que se trata en definitiva de un árbol que aúna la elegancia con la robustez.

Madera de olivo - tablero chapado

Madera de olivo – Tablero Chapado

Maderas y Chapas Blanquer aconseja a los decoradores, diseñadores, arquitectos, etc., utilizar la madera de olivo en sus creaciones y trabajos.

Temas: , , ,

Comentarios

Sé el primero en comentar.

Dejar un Comentario

Logotipo de Noticias Habitat :: informacion sector del mueble Logotipo de Aidima