Noticias Habitat :: informacion sector del mueble

AIDIMA Blogs > Noticias Habitat :: informacion sector del mueble > Información Sectorial > CEVISAMA analiza la calidad de 4.000 compradores internacionales antes de facilitar su acceso al certamen

0

CEVISAMA analiza la calidad de 4.000 compradores internacionales antes de facilitar su acceso al certamen

CEVISAMA analiza la calidad de 4.000 compradores internacionales antes de facilitar su acceso al certamen

El equipo técnico de Cevisama, el Salón Internacional de la Cerámica para Arquitectura, Equipamiento de Baño y Piedra Natural, estudia la calidad de 4.000 potenciales compradores internacionales antes de propiciar su llegada al certamen que celebrará su XXX edición entre el 7 y 10 de febrero de 2012. Las empresas que se están analizando son procedentes de un total de 100 países y se trata de determinar su poder de compra antes de invitarlas a visitar la feria.

El año pasado se hizo un estudio similar sobre un total de 5.000 empresas. Gracias al mismo, se acabo por invitar a 441 importadores mundiales de 59 países. La facturación media de cada una de estas compañías de alta calidad era de 23,5 millones de euros en los mercados internacionales y emergentes que atiende Cevisama. Los representantes de estas 441 empresas estuvieron presentes en el certamen, lo que significó que en Cevisama 2011, gracias a esta acción, estuvieron presentes compradores internacionales que suman una facturación de más de 8.000 millones de euros, gracias a la venta de productos como los que se exponen en Cevisama.

Carmen Álvarez, directora del certamen, considera que el camino iniciado el año pasado con este trabajo “resultó muy positivo para los expositores de Cevisama”, por lo que este año se ha decidido reforzar esta política. “Las 441 empresas nuevas que acudieron el año pasado estarán también invitadas en esta edición”, explica Álvarez. Lo que se pretende ahora es “mejorar la cantidad de visitantes extranjeros, pero bajo un criterio exclusivo de calidad”, asegura la directora de Cevisama.

Las reservas de espacio alcanzan ya el 60% de la superficie ocupada en 2011
Después un mes del  arranque de la campaña de comercialización y reserva de espacio de la convocatoria de 2012, Cevisama cuenta con una ocupación del 60% de la superficie total contratada respecto a la convocatoria del año pasado. Las principales firmas del sector consolidan su presencia y otras vuelven impulsadas por los buenos resultados obtenidos en las últimas ediciones del certamen.

La comercialización se está desarrollando de forma satisfactoria y hace prever que la próxima edición de Cevisama superará las cifras de este año. Según el presidente de Cevisama, Armando Ibáñez, “los buenos resultados de 2011 han propiciado que las empresas agilicen el plazo de reserva de espacio. Como consecuencia, podemos afirmar las buenas expectativas de la organización para la edición de 2012”.

Cevisama revalida pues su importancia para los sectores representados. El certamen -con uno de los índices más altos de fidelización, en torno al 90 por ciento- se posiciona como la mejor plataforma de internacionalización y negocio.

Temas: , , , ,

Comentarios

Sé el primero en comentar.

Dejar un Comentario

Logotipo de Noticias Habitat :: informacion sector del mueble Logotipo de Aidima