El Enebro Rojo –Juniperus virginiana- es un árbol procedente de Norteamérica, concretamente del Sureste de Canadá y Este de EEUU. Presenta una copa grande, redondeada, robusta y extendida. El enebro rojo requiere de un clima cálido húmedo, con estación seca de tres a cuatro meses y con una precipitación anual entre 1,200 y 2,000 mm anuales.
Madera de Enebro Rojo
Entre las propiedades principales de la madera de enebro rojo encontramos que posee una fibra recta, numerosos nudos, y un olor suave y agradable. El color de la albura es blanco-crema y el del duramen recién cortado es púrpura o color rosado. Después del secado, presenta un color marrón rojizo mate.
La madera de esta especie cuenta con una excelente calidad. Es ligera, poco nerviosa, dura, de larga duración, fácil de trabajar y resistente al exterior. Tiene uso para construcción rural, muebles rústicos finos, decoración de interiores, especialmente puertas y ventanas. Cuenta con una importancia artesanal elevada debido a sus propiedades principales anteriormente mencionadas. Así también, es empleada, por su agradable olor, para armarios, lápices, cajas para cigarros, cofres, forros de embarcaciones, chapas para recubrimientos decorativos, cajas de puros y ebanistería en general.
Por todas sus características especiales y su elevada calidad, Maderas y Chapas Blanquer recomienda su utilización a decoradores, diseñadores, arquitectos, carpinteros, etc., para sus trabajos y creaciones. En Maderas y Chapas Blanquer también puedes encontrarlo tanto en madera aserrada como en tronco, con la posibilidad de aserrar a medida del cliente.
Comentarios