Noticias Habitat :: informacion sector del mueble

AIDIMA Blogs > Noticias Habitat :: informacion sector del mueble > Investigación y Desarrollo > GDP Educacional. Continuación del proyecto ARCE

0

GDP Educacional. Continuación del proyecto ARCE

El uso e implantación del software de gestión empresarial GDP continúa durante el curso 2011-2012, gracias al proyecto ARCE que financia el Ministerio de Cultura. Esta línea de financiación tiene como objetivo establecer cauces de colaboración que permitan el establecimiento de agrupaciones o redes de centros educativos e instituciones públicas del ámbito de la educación (Programa ARCE), ubicados en diferentes Comunidades para desarrollar proyectos comunes que deben llevarse a cabo en equipo entre todos los centros o instituciones participantes.

El programa ARCE tiene como objetivo implantar GDP como solución informática para aplicar la gestión de la producción, oficina técnica y otras áreas funcionales, en los institutos de formación profesional adheridos al programa con el objetivo de promover la cooperación, movilidad y la innovación en distintas áreas de trabajo y de explorar algunos ámbitos temáticos  emergentes en la aplicación de las TIC.

La aplicación GDP es utilizada, de forma satisfactoria, en numerosas empresas del sector del mueble para gestionar todos sus procesos. Por ello, se ha considerado que los futuros profesionales del Sector podrían ampliar su formación mediante el uso de esta poderosa herramienta, que les aporta una visión real de todas las necesidades de gestión que tiene una empresa de muebles del siglo XXI, particularmente en el área de Desarrollo de Producto y en Fabricación.

Los centros que se han adherido a dicho programa son I.E.S. Virgen del Pilar,de Zaragoza el C.I.F.P. Pico Frentes , de Soria y el  C.I.P.F.P. Catarroja, centros que ya participaron durante el curso pasado, más la  Escola Industrial Sabadell, que se ha adscrito este año.

Las prácticas que realizarán los alumnos a lo largo del curso les permitirán adquirir conocimientos básicos suficientes para conocer de primera mano como funciona un software de gestión específico para la industria del mueble, permitiendo que el salto que existe entre el mundo educacional y el empresarial se acorte.

Tal y como ya se hizo en cursos anteriores, los centros formarán distintos grupos de trabajo que interactuarán entre ellos, de tal forma que se enviarán pedidos de unos a a otros, lo que les permitirá actuar con roles de clientes y proveedores a cada uno de ellos.

Durante el mes de febrero se van a realizar unas jornadas de coordinación del proyecto, concretamente desde el 13 al 16 de febrero. Durante estos días se realizarán un control de las acciones realizadas hasta ahora y se coordinará cuales serán las próximas actuaciones que se llevaran a cabo. Así mismo, se formará a los profesores en determinadas áreas en las que hasta ahora no se había profundizado, permitiendo una mejor formación para los alumnos.

Si desea más información del software de gestión empresarial GDP, CONTACTE CON AIDIMA.

Temas: , ,

Comentarios

Sé el primero en comentar.

Dejar un Comentario

Logotipo de Noticias Habitat :: informacion sector del mueble Logotipo de Aidima