Noticias Habitat :: informacion sector del mueble

AIDIMA Blogs > Noticias Habitat :: informacion sector del mueble > Tendencias de Diseño > Dolce Vitta: colección de lámpras en Hi-Macs

0

Dolce Vitta: colección de lámpras en Hi-Macs

Una colección de luminarias de corte minimalista, moderno y elegante, de manufactura artesanal italiana.

DOLCEVITA: UNA COLECCION DE LAMPARAS EN HI-MACSEl resultado de la colaboración entre el arquitecto Giorgio Palermo, de Studioati, y Armida F, de Garden Light Group -un experto fabricante en el sector caracterizado por el exquisito acabado de sus productos-, se muestra al mercado en forma de una nueva serie de luminarias arquitectónico/decorativas.

La colección Dolcevita es el resultado de la investigación más rigurosa: los materiales más novedosos y exclusivos y la tecnología más puntera se ponen al servicio de una estética de lujo, razón por la que el arquitecto eligió HI-MACS® para la estructura de las lámparas. Sus extraordinarias propiedades de termoformado se suman a un innovador sistema de iluminación dual con LED’s, así como a materiales más convencionales como el metal y el cristal de Swarosvski.

Según comenta el propio arquitecto, “Elegimos HI-MACS® -sobre todo los tonos Alpine White y Toffee Brown en 6 mm- debido a sus propiedades de termoformado y a su acabado homogéneo que le proporciona resistencia mecánica. Otro aspecto clave fue el propósito de utilizar un material poco habitual e innovador -pero fácil de trabajar- en el campo del diseño de lámparas. Desde un punto de vista técnico, los costes de producción de los moldes fueron inferiores a otros que se emplean habitualmente para el plástico o el metal”.

Los diversos tipos de lámparas incorporan diferentes sistemas de iluminación, con bombillas adecuadas para cada aplicación. La colección comprende variados equipos de iluminación: lámparas de techo, de pie, de mesa o apliques para la pared.

Conozca algo más de la vigilancia tecnológica y competitiva.

La información de tendencias de diseño de iluminacion se obtiene en colaboración con FEDAI-DEC, la Federación Española de Asociaciones de Industriales y Exportadores de Aparatos de Iluminación Decorativa
fedai-dec@noticiashabitat.com

Temas: , , ,

Comentarios

Sé el primero en comentar.

Dejar un Comentario

Logotipo de Noticias Habitat :: informacion sector del mueble Logotipo de Aidima