Noticias Habitat :: informacion sector del mueble

AIDIMA Blogs > Noticias Habitat :: informacion sector del mueble > Información Sectorial > Cierre del ejercicio 2010 en el sector español de fabricacion de muebles

1

Cierre del ejercicio 2010 en el sector español de fabricacion de muebles

El sector español de fabricación de muebles ha visto reducida un año más su producción el pasado ejercicio respecto de 2009. La facturación del sector ha caído sobre datos consolidados de 2010 en 6,1 puntos porcentuales, alcanzando los 5.183 millones de euros (5.183.710.130), según refleja el último informe del Observatorio Español del Mercado del Mueble (OM) que elabora el Instituto Tecnológico del Mueble, Madera, Embalaje y Afines, AIDIMA.

Fuente: Observatorio del Mercado Español del Mueble de AIDIMA. 2011

El análisis económico trimestral del sistema de información del OM indica que aunque es una caída relativa –se facturaron 5.522 millones de euros en 2009-, está marcada por factores que afectan a la economía en su conjunto, y donde el consumo es una pieza clave en la generación de expectativas de recuperación. De hecho, el documento señala que precisamente esta importante disminución del consumo en España podría favorecer a medio plazo una recuperación en el sector, al apostar los hogares por una renovación del mobiliario en la vivienda habitual.

El informe indica que la ralentización del decrecimiento observada en 2009 hacía esperar una ligera recuperación en 2010, que parece que tardará más de lo esperado “por problemas estructurales de los modelos de negocio en la industria del mueble, frenada, además, por la situación económica”, precisa.

Por otro lado, el incremento en el ahorro -derivado en un consumo de productos básicos, principalmente alimentación, y unido al escaso dinamismo de las empresas en exportación-, hace aflorar estas deficiencias estructurales, asegura el documento de AIDIMA, que explica que el reducido consumo interno y las dificultades exportadoras imposibilitan una recuperación a corto plazo. 

 *Información facilitada por el Observatorio español del mueble de AIDIMA

Si quiere formar parte del OM y recibir información actualizada del sector del mueble, informese a través de aidima@noticiashabitat.com

Mantente al día sobre el  entorno económico del sector del mueble suscribindote a la categoria de Mercado y Consumo de Noticias Habitat

Temas: , ,

Comentarios

    01
    14 marzo 2011 a las 10:10 | Bitacoras.com

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El sector español de fabricación de muebles ha visto reducida un año más su producción el pasado ejercicio respecto de 2009. La facturación del sector ha caído sobre datos consolidados de 2010 en 6,1 puntos porcentuale……

Dejar un Comentario

Logotipo de Noticias Habitat :: informacion sector del mueble Logotipo de Aidima