Noticias Habitat :: informacion sector del mueble

AIDIMA Blogs > Noticias Habitat :: informacion sector del mueble > Información Sectorial > Expectativas en el sector del mueble para el cuarto trimestre de 2010

0

Expectativas en el sector del mueble para el cuarto trimestre de 2010

El sector de la fabricación de mobiliario continúa, por sexto mes consecutivo, recortando puntos negativos pero sin llegar a alcanzar posiciones de crecimiento. El ritmo de recuperación, del porcentaje de utilización de la capacidad productiva del sector fabricante de mueble, se muestra más pausado que la evolución de las ventas, observándose una tendencia creciente desde el segundo trimestre de 2009, si bien algunos trimestres continúan mostrando datos negativos como el observado durante el tercer trimestre de 2010.

El análisis por subsectores permite ratificar que la tendencia creciente de las ventas de los fabricantes también se está produciendo con el incremento de la capacidad productiva de las empresas, lo que supone un claro indicador de incremento de actividad en el sector.

Informe Expectativas III Trimestre elaborado por el Observatorio Español del Mercado del Mueble

Con respecto a la visión para el cuarto trimestre de los panelistas, se observan tendencias diferenciadas. En el caso del índice de expectativas de ventas, la tendencia durante los dos últimos trimestres se ha mostrado decreciente, motivada principalmente por la reticencia de los panelistas a creer en la recuperación del sector. Ejemplo de ello es el elevado número de empresas que auguran un mantenimiento o un decrecimiento de las ventas, lo cual afecta negativamente al cálculo del índice en valores absolutos.

El índice de expectativas de ventas internacionales muestra una tendencia creciente para el próximo trimestre, al observarse un mayor número de panelistas que manifiestan crecer en sus ventas internacionales.

El aumento del poder de negociación de la distribución en un periodo de tiempo donde se ha producido una reducción del mercado, es posiblemente el principal motivo por el que el margen de explotación de las empresas se ha visto reducido desde el inicio de la crisis económico-financiera. Como consecuencia de ello, el índice muestra para el próximo trimestre un estancamiento y se sitúa en la zona de clima empresarial pesimista.

Finalmente, el índice de expectativas de precio ha mostrado una expectativa creciente para el cuarto trimestre del ejercicio 2010, que ha situado el indicador en la zona de clima empresarial optimista.

  • Si desea ampliar esta información no dude en contactarnos y expertos del Departamento de Análisis de Mercados y Estrategia del Instituto Tecnológico AIDIMA le informarán (aidima@noticiashabitat.com)
  • También puede suscribirse por email a las noticias e informes de mercado, información sectorial y consumo.
Temas: , ,

Comentarios

Sé el primero en comentar.

Dejar un Comentario

Logotipo de Noticias Habitat :: informacion sector del mueble Logotipo de Aidima