Noticias Habitat :: informacion sector del mueble

AIDIMA Blogs > Noticias Habitat :: informacion sector del mueble > Información Sectorial > Reunión del Pleno de la Cámara de Comercio de Valencia

0

Reunión del Pleno de la Cámara de Comercio de Valencia

Valencia, 19/01/2010
El Pleno de Cámara Valencia, presidido por Arturo Virosque, se reunió ayer por la tarde en la sede de la Cámara en sesión ordinaria. Durante la misma, el Presidente de la Cámara informó al Pleno sobre los siguientes asuntos:

La presentación del foro Intelitur, que tendrá lugar en Valencia el 19 de febrero, un foro de empresas que recorrerá 20 ciudades españolas –el primero tuvo lugar en Palma de Mallorca y segundo en Valencia- y que tiene por objetivo crear un espacio para conocer, innovar y aumentar la competitividad de las empresas turísticas, para que respondan a las nuevas exigencias del mercado. El foro se celebrará en el Palacio de Congresos y está prevista la asistencia de cerca de 300 empresas valencianas.

El Presidente ha informado al Pleno sobre la iniciativa de la Comisión de Internacionalización de encargar un estudio sobre “La globalización y su incidencia en los sectores manufactureros tradicionales valencianos”. El estudio, dirigido por el catedrático José Pla Barber, de la Universitat de Valencia, es una actualización de que realizó hace seis años el mismo equipo de investigación.

Su objetivo es proponer actuaciones para que las empresas de los sectores tradicionales valencianos mejoren su competitividad en el ámbito internacional. Entre las principales conclusiones, que serán presentadas a los empresarios y a los medios, destaca que “las empresas deben liderar el cambio pensando en global. Es fundamental que la empresa asimile una actitud abierta de cambio, de mejora continua y de autocrítica”. Además, el estudio recomienda realizar fusiones, alianzas estratégicas, multilocalización, entre otras acciones dentro de una estrategia de globalización.

El informe también recomienda la formación orientada a nuevos retos: idiomas, comercio internacional, dirección estratégica, marketing y dirección internacional. En esta línea de trabajo, Cámara Valencia está trabajando en el proyecto de un máster en comercio internacional con la Escuela de Administración de Empresas de la Cámara de París, una de las más prestigiosas en este campo.

Temas: , , ,

Comentarios

Sé el primero en comentar.

Dejar un Comentario

Logotipo de Noticias Habitat :: informacion sector del mueble Logotipo de Aidima