Noticias Habitat :: informacion sector del mueble

AIDIMA Blogs > Noticias Habitat :: informacion sector del mueble > Compromiso Social > Industrias Relax ha puesto en marcha un código ético interno

0

Industrias Relax ha puesto en marcha un código ético interno

Además ha iniciado un proyecto de investigación e innovación con AIDIMA

Valencia, 22/07/2010
Industrias Relax ha puesto en marcha un código ético interno en el que se fijan y concretan los requisitos para aplicar los procedimientos y prácticas de la empresa en todo lo relativo a la responsabilidad social. Relax no sólo pretende contribuir al desarrollo de la comunidad proporcionando puestos de trabajo, salarios y aportaciones fiscales, sino que quiere además mantener un comportamiento ético con sus trabajadores, clientes y proveedores intentando conseguir un equilibrio entre productividad, seguridad y salud de sus empleados, estabilidad y transparencia. En definitiva mantener un comportamiento socialmente responsable.

Además esta empresa de Zaragoza, que lleva más de cien años diseñando, fabricando y comercializando equipos de descanso (colchones, somieres, camas, almohadas y complementos),  ha iniciado un proyecto de I+D+I conjuntamente con AIDIMA (Instituto Tecnológico del Mueble, Madera, Embalaje y Afines) para obtener colchones  más confortables, con mayor ergonomía y más duraderos. El nuevo modelo de colchón se denomina Styra y desde mediados de abril está siendo analizado en los laboratorios del instituto tecnológico. Al nuevo colchón se le están realizando tres tipos de análisis: uno para determinar el nivel de ergonomía que posee, otro para determinar su durabilidad y un tercero que analiza los materiales utilizados en su fabricación. Los estudios todavía no han concluido, pero los resultados de lo analizado hasta la fecha son altamente positivos.

Por otra parte está trabajando actualmente con varios proyectos de Investigación + Desarrollo + Innovación con certificación de sistemas de gestión según UNE 166002. Estos son: Biotex, Tactum y Myside. El objetivo es trabajar con nuevos componentes, o con algunos que ya existían, pero transformándolos a través de una mecanización diferente para conseguir una serie de beneficios como es la descompresión de la columna vertebral para facilitar el descanso. La calidad y la innovación es uno de los objetivos que esta empresa de Zaragoza ha tenido desde sus inicios.

Industrias Relax  ha diseñado y fabricado un colchón diferente para cada necesidad de descanso intentando satisfacer y adaptarse a todo tipo de clientes. Además, dispone de la factoría más moderna de Europa y, tras cien años de experiencia, esto le permite ofrecer los colchones y complementos más avanzados. Entre las personas que utilizan sus colchones destacan deportistas de élite, futbolistas, jugadores de baloncesto, ciclistas, actores, empresarios y políticos. Los mejores hoteles, desde familiares a grandes cadenas cuentan también con sus equipos de descanso.

La empresa trabaja con grandes clientes y grupos de compra que son los que venden el producto al consumidor final. Actualmente el Corte Inglés lidera las ventas de la marca.

Desde Mayo de 2006, Industrias RELAX está certificada por BVQ (Bureau Veritas Quality) en la norma SA 8000:2001, siendo la primera empresa del sector en conseguir este reconocimiento.

Mas información en: www.relax.es

Temas: , , , ,

Comentarios

Sé el primero en comentar.

Dejar un Comentario

Logotipo de Noticias Habitat :: informacion sector del mueble Logotipo de Aidima