Noticias Habitat :: informacion sector del mueble

AIDIMA Blogs > Noticias Habitat :: informacion sector del mueble > Decoración e Interiorismo > Los productos de Cosentino destacan en las ferias de Europa

1

Los productos de Cosentino destacan en las ferias de Europa

  • Silestone® es la primera elección para 10 de los principales fabricante de cocina de Alemania.

  • El proyecto sostenible Campanas for eCosentino acude a principal feria del diseño en Inglaterra, 100% Design de Inglaterra.

Silestone® by Cosentino, líder mundial en superficies de cuarzo, ha sido la primera elección para diez de los principales fabricantes de cocina de Alemania.

Una gran variedad de encimeras de Silestone® han estado presentes en las exposiciones de estos fabricantes, que han presentado sus propuestas con motivo de la feria de la cocina, que se celebra cada otoño, en Alemania.

Las marcas que han elegido a Silestone® para sus exposiciones han sido: Alno, Ballerina, Häcker, Poggenpohl, Eggersmann, Nobilia, Warendorf, Pönninghaus, Botempi y Nueva Cocina.

La nueva serie de colores: Silestone Sport Series by Fernando Alonso, presentada a principios de septiembre en Milán, ha sido una de las elecciones por estos grandes fabricantes. Esta serie se compone de tres nuevos colores: Rosso Monza, White Platinum y Cemento Spa, inspirados y apadrinados por el piloto asturiano.

Paralela a esta feria, se ha celebrado en Inglaterra, 100% Design, el principal certamen dedicado a la decoración y al diseño de interiores. Cosentino ha acudido con el revolucionario y novedoso proyecto Campanas for eCosentino, elaborado a partir del producto Eco by Cosentino, fabricado con un 75% de materiales reciclados.

Este trabajo, desarrollado en colaboración con los reconocidos diseñadores brasileños, los Hermanos Campana, fue presentado, por primera vez en el Salón del Mueble de Milán de 2010. Cosechando el mismo éxito que entonces, los asistentes a 100% Design, quedaron encantados con el proyecto y se convirtió en un punto señalado a visitar por visitantes y sobre todo, periodistas.

Para Eduardo Martínez-Cosentino, Director Comercial de Grupo Cosentino: “Estamos muy agradecidos de que nuestros productos estén cosechando tanto éxito por las principales ferias europeas. Con esto se reconocen las excelentes propiedades de nuestros productos y que son la elección idónea para la decoración actual”.

Sobre Grupo Cosentino

Grupo Cosentino cuenta con 6 fábricas, 17 centros de producción de encimeras de cocina y baño, 53 centros integrales de distribución o Centers, y más de 2.100 trabajadores (1.019 en España) repartidos por todo el mundo. El grupo controla y gestiona la distribución desde su sede central en Almería (España) con Cosentino Centers en 14 países: Estados Unidos, México, Brasil, España, Suecia, Reino Unido, Alemania, Austria, Holanda, Bélgica, Francia, Suiza, Italia y Portugal. En 2009 casi el 70% de su facturación se generó en los mercados internacionales.

Sobre Silestone®

Silestone®, marca propiedad de la multinacional Cosentino, está presente en algunas de las construcciones más singulares del mundo como el Hotel Burj Al Arab de Dubai, el estadio Wembley de Londres, el Carrousel del Louvre en Paris, la Torre Agbar de Barcelona, o el Flag Ship de Telefónica en Madrid. Pionera al ser la primera marca española en anunciarse en el mayor evento publicitario del mundo, la SuperBowl americana, desde principios del 2008, Silestone® se convierte en el patrocinador personal del bicampeón mundial de Fórmula 1, Fernando Alonso. Colabora asimismo en la actualidad con los Houston Rockets de la NBA o con la Unión Deportiva Almería, equipo de la Primera División de Fútbol española.

Creadora de una nueva categoría a nivel mundial, su crecimiento ha sido imparable hasta convertirse en la encimera de cuarzo líder mundial y la única con la propiedad antibacterias. Hoy en día, una de cada cuatro cocinas en España cuenta con Silestone®, mientras que en EE.UU. tiene una cuota de mercado del 75% de todas las superficies de cuarzo y un 7% de todas las encimeras de cocina

Eco by Cosentino

En respuesta a la creciente demanda por parte de consumidores y comerciantes de materiales sostenibles y respetuosos del medio ambiente, Cosentino ha lanzado ECO by Cosentino®, un revolucionario e impresionante nuevo material para superficies decorativas compuesto por un 75% de materiales reciclados. Resultante tras 4,5 millones de euros de estudio y desarrollo de inversiones) ECO by Cosentino® puede ser utilizado encimeras, revestimiento de interiores y suelo. Disponible en una colección de impresionantes colores y acabados, ECO by Cosentino® se compone de materias primas recicladas tras el consumo y la industria, incluyendo cristales, vidrios, porcelana y residuos industriales suministrados por fábricas en forma de cenizas cristalizadas. La superficie reciclada se une junto con una ecoresina, la cual contiene un 22% de aceites vegetales.

Logrado a través de una tecnología de vanguardia, ECO by Cosentino® es extremadamente duradero con una alta resistencia a manchas, rayados y quemaduras. Las superficies están disponibles en grandes tablas de 327x159cm, y baldosas de tamaños estándar de 30x30cm, 45x45cm y 60x60cm.. Además las tablas están disponibles en grosores de 1,2cm, 2cm y3cm para responder a las diferentes necesidades del mercado.

Estúdio Campana

Los diseñadores, Humberto y Fernando Campana viven y trabajan en Sao Paulo, colaborando con numerosas compañías internacionales de diseño industrial y de interiores. Hoy en día sus piezas forman parte de colecciones permanentes de reconocidas instituciones culturales tales como el Moma en Nueva York, el Centre Georges Pmopidou en París, el Vitra Design Museum en Weil am Rhein, Alemania y el Museo de Arte Moderno en Sao Paulo. En 2008, fueron galardonados con el premio Design of the Year 2008 por Design Miami.

Enlaces:
Cosentino
Silestone
Catálogo de Cosentino en Webmueble

Temas: , , , , , , ,

Comentarios

    01
    28 septiembre 2010 a las 12:56 | Bitacoras.com

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Silestone® es la primera elección para 10 de los principales fabricante de cocina de Alemania. El proyecto sostenible Campanas for eCosentino acude a principal feria del diseño en Inglaterra, 100% Design de Inglaterra. Sil……

Dejar un Comentario

Logotipo de Noticias Habitat :: informacion sector del mueble Logotipo de Aidima