Noticias Habitat :: informacion sector del mueble

AIDIMA Blogs > Noticias Habitat :: informacion sector del mueble > Compromiso Social > El proyecto sostenible Campanas for eCosentino acude a las principales ferias europeas de diseño interior

1

El proyecto sostenible Campanas for eCosentino acude a las principales ferias europeas de diseño interior

  • El proyecto “Campanas for eCosentino” se centra en la interpretación artística de ECO by Cosentino®, una colección de superficies compuestas en un 75% por material reciclado, y diseñadas para aportar soluciones arquitectónicas y decorativas.


Grupo Cosentino
, líder mundial en la producción y distribución de superficies de cuarzo, piedra natural y superficies recicladas, presenta el proyecto Campanas for eCosentino (ver vídeo), en las tres ferias más importantes de Europa dedicadas al diseño interior.

Tras ser presentado en abril en la Feria del Mueble de Milán, este revolucionario e innovador trabajo acude en septiembre a las ferias Maison et Object de Francia (03-09-2010) y 100% Design de Reino Unido (23-09-2010).  En octubre, viajará hasta Bélgica para ser presentado en la feria Interieur.

Campanas for eCosentino, se ha desarrollado en colaboración con la pareja de diseñadores y hermanos brasileños, Humberto y Fernando Campana, reconocidos mundialmente por su habilidad para desarrollar nuevas formas artísticas con el uso de sencillos pero innovadores materiales.

El proyecto Campanas for eCosentino se centra en un stand de más de 100m2 donde se realiza una interpretación artística del producto ECO by Cosentino®, compuesto en un 75% por materiales reciclados, incluyendo porcelana, vidrio, cristales y una innovadora resina ecológica que contiene un 22% de aceite vegetal.

El Estudio Campana crea este concepto a través de la acumulación de materiales de Eco, obteniendo como resultado un espacio de texturas que ofrecen un aspecto de sedimentos rocosos, los cuales recuerdan a la piedra natural del origen de Cosentino.

Cosentino demuestra una vez más ser una firma innovadora y tecnológicamente avanzada, ofreciendo soluciones que destacan por su diseño, versatilidad y modernidad.

“Estamos muy orgullosos de la colaboración con Estudio Campana”, dice Santiago Alfonso, Director de Marketing del Grupo Cosentino. “La creatividad, inspiración y el alcance internacional de Humberto y Fernando Campana son los elementos que unen su trabajo con los valores de Cosentino. Estos dos artistas son famosos a nivel mundial por sus habilidades de diseño basadas en el uso de materiales reciclados, una característica que les hace perfectamente complementarios al desarrollo del proyecto que han realizado con ECO by Cosentino®”

Sobre Estudio Campana
Los diseñadores, Humberto y Fernando Campana viven y trabajan en Sao Paulo, colaborando con numerosas compañías internacionales de diseño industrial y de interiores. Hoy en día sus piezas forman parte de colecciones permanentes de reconocidas instituciones culturales tales como el Moma en Nueva York, el Centre Georges Pmopidou en París, el Vitra Design Museum en Weil am Rhein, Alemania y el Museo de Arte Moderno en Sao Paulo. En 2008, fueron galardonados con el premio Design of the Year 2008 por Design Miami.

Sobre Grupo Cosentino
Grupo Cosentino cuenta con 6 fábricas, 5 en Almería (España) y una situada en Vitòria (Brasil) especializada en granitos, 17 centros de producción de encimeras de cocina y baño, 50 centros integrales de distribución o Centers, y más de 2.100 trabajadores (1.019 en España) repartidos por todo el mundo. El grupo controla y gestiona la distribución desde su sede central en Almería (España) con Cosentino Centers en 14 países: Estados Unidos, México, Brasil, España, Suecia, Reino Unido, Alemania, Austria, Holanda, Bélgica, Francia, Suiza, Italia y Portugal. En 2009 casi el 70% de su facturación se generó en los mercados internacionales.

Enlaces:
Cosentino sitio oficial
Silestone supericies de cuarzo
Catálogo de Cosentino en Webmueble
Diseñadores en Webmueble

Temas: , , , , , , , , ,

Comentarios

    01
    6 septiembre 2010 a las 9:00 | Bitacoras.com

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El proyecto “Campanas for eCosentino” se centra en la interpretación artística de ECO by Cosentino®, una colección de superficies compuestas en un 75% por material reciclado, y diseñadas para aportar soluciones arqui……

Dejar un Comentario

Logotipo de Noticias Habitat :: informacion sector del mueble Logotipo de Aidima