Noticias Habitat :: informacion sector del mueble

AIDIMA Blogs > Noticias Habitat :: informacion sector del mueble > Decoración e Interiorismo > La Exposición “A La Mesa! Diseño Y Comida” en la Feria Habitat Valencia

0

La Exposición “A La Mesa! Diseño Y Comida” en la Feria Habitat Valencia

La exposición itinerante A la mesa! Diseño y Cocina y los Talleres I+D+i comparten un espacio en el distribuidor principal de feria que abre la puertas a la creatividad, diseño e innovación del espacio cocina
Los talleres de I+D+i de Cocina, organizados por la Feria Diseño Internacional de Cocina, aportan un gran valor añadido a la Feria Hábitat Valencia y es un ejemplo de representación viva del sector de la cocina en esta cita”; ha afirmado Rafael Pérez, presidente de la Feria Diseño Internacional Cocina en la presentación a medios de ambos espacios. Una presentación que ha tenido lugar durante la jornada inaugural de Hábitat Valencia.

De la mano de los Talleres I+D+i de Cocina se ha presentado en Feria Hábitat Valencia A la mesa! Diseño y comida, una muestra que despliega la relación estrecha en la que pueden llegar a convivir entre comida y diseño.

Para Pérez: “los Talleres I+D+i son  el escenario perfecto para preparar la convocatoria de 2011 de Diseño Internacional de Cocina con una oferta completa integrada por mobiliario de cocina, equipamiento, campanas extractoras, fregaderos de vanguardia, grifería, encimeras, mobiliario auxiliar, distribución y logística”. Estos talleres han contado con la colaboración de AIDIMA.

Por otra parte, A La mesa! diseño y comida acerca el diseño a través de una selección de proyectos creados y producidos en los últimos años. La exposición se articula en tres ámbitos –Comprar, Preparar y Servir– que nos asoman, a través de la visión del diseño, a los cambios experimentados en los hábitos de compra con el uso de nuevas tecnologías y la aparición de productos ecológicamente cuidados; a la sofisticación en los elementos de cocina y a las estrategias y productos especializados utilizados en la resolución de problemas cotidianos, y por último, a los productos que nos llegan a la mesa: vajillas, envases…

A la mesa! es la nueva muestra que forma parte de un ciclo de exposiciones sobre diseño que la sociedad estatal para el desarrollo del diseño y la innovación (ddi)  y el Círculo de Bellas Artes de Madrid organizan desde 2007. Martín Azúa, comisario de la exposición ha desarrollado y explicado este proyecto que se presenta a los visitantes en distintas mesas.

Temas: , , , , , , , ,

Comentarios

Sé el primero en comentar.

Dejar un Comentario

Logotipo de Noticias Habitat :: informacion sector del mueble Logotipo de Aidima