Noticias Habitat :: informacion sector del mueble

AIDIMA Blogs > Noticias Habitat :: informacion sector del mueble > Información Sectorial > INNOVAWOOD traslada su sede central a Bruselas

1

INNOVAWOOD traslada su sede central a Bruselas

INNOVAWOOD traslada su sede central a Bruselas, su presidente, el español Mariano José Pérez Campos, ha subrayado la importancia estratégica de este nuevo emplazamiento por su cercanía a las Instituciones Europeas.

innovawood-02022010Valencia, 02/02/2010
InnovaWood, la asociación europea de centros de investigación y formación en el sector de la madera y el mueble, ha trasladado su sede a Bruselas, abandonando su anterior emplazamiento en Dublín para situarse en pleno corazón de la Unión Europea. Los motivos de este cambio no son casuales, sino que responden a la voluntad de esta asociación de permanecer cerca de las instituciones europeas y otros cuerpos políticos en un momento crítico para el futuro del sector.

Según su presidente Mariano Pérez Campos, quien también dirige AIDIMA (Instituto Tecnológico del Mueble, Madera, Embalaje y Afines), “es en estos momentos de crisis económica cuando Innovawood más ha de respaldar al sector de la madera, trabajando conjuntamente entre sus miembros, con la plataforma tecnológica forestal y con las asociaciones empresariales, para tratar de mitigar los efectos negativos de la actual situación en las empresas manufactureras”. En este sentido, Pérez Campos ha puesto de manifiesto la importancia de mantener la inversión constante en educación, investigación e innovación para que la UE siga manteniendo una posición de liderazgo en la industria procedente del sector forestal: la madera, el embalaje, el mueble, etc.

Al acto de inauguración de la nueva sede ha asistido el director general de la Delegación de la Comunitat Valenciana en Bruselas, Juan Manuel Revuelta, quien a su vez ostenta la presidencia del comité ejecutivo de ERRIN (Red Europea de Regiones para la Investigación y la Innovación). Revuelta ha manifestado que “es significativo que este cambio de sede llegue justo en el momento en que España ostenta la presidencia de turno de la Unión, y con la innovación como el mejor aliado para salir de la crisis”.

El evento también ha reunido a representantes de la Comisión Europea, concretamente de las Direcciones Generales de Investigación y de Empresa, así como a altos responsables de las patronales europeas del sector forestal, de la madera y el mueble.


Acerca de Innovawood

Innovawood es una organización creada en 2001 que integra 65 miembros de 20 países, todos ellos centros tecnológicos y universidades. Su principal objetivo es crear vínculos entre ellos y con las empresas manufactureras para promover la investigación, educación y formación, que son la base de la competitividad empresarial. El sector de la madera y el mueble en Europa da trabajo actualmente a más de tres millones y medio de personas, una cifra mayor a la del sector del automóvil. Actualmente Innovawood participa en varios proyectos europeos cofinanciados por la UE dentro del Séptimo Programa Marco, centrado en la investigación y la innovación.

Temas: , ,

Comentarios

    01

    […] Una de las actividades más importantes de AIDIMA en el ámbito europeo es la participación en INNOVAWOOD, como apoyo a las empresas que puedan implicarse en actividades y proyectos de I+D+i a nivel […]

Dejar un Comentario

Logotipo de Noticias Habitat :: informacion sector del mueble Logotipo de Aidima