Noticias Habitat :: informacion sector del mueble

AIDIMA Blogs > Noticias Habitat :: informacion sector del mueble > Decoración e Interiorismo > Imagik, llega la revolución en decoración de mamparas de baño

0

Imagik, llega la revolución en decoración de mamparas de baño

Bañarte en la costa oeste de Sudáfrica rodeado de delfines, tener una cita bajo el agua con James Dean, empezar el día en lo alto del Himalaya o disfrutar de un autentico jardín japonés en mitad del baño son sólo algunas de las escenas que protagonizarán los espacios de baño más personales a partir del próximo año.

Y es que llega IMAGIK, una tecnología pionera en el mundo que nace para hacernos soñar. Una técnica de impresión digital directa sobre vidrio que revoluciona el mundo de la decoración permitiendo personalizar el vidrio templado con cualquier diseño que se pueda llegar a imaginar. Así, de la mano de PROFILTEK, IMAGIK vestirá las mamparas de bañera y duchas con los motivos más singulares, convirtiendo a los espacios de baño en rincones de la casa únicos e inigualables.

IMAGIK, acabados de impresión
IMAGIK es el resultado del trabajo del equipo de investigación de PROFILTEK que ha conseguido desarrollar una tecnología de impresión digital para la decoración directa del vidrio templado con unos resultados técnicos insuperables. Aplicadas mediante cabezales, las tintas orgánicas traslucidas que utiliza IMAGIK pueden fijar cualquier imagen y cualquier color sobre el vidrio rápidamente y garantizando la total transparencia del material.

Una nueva técnica que abre un mundo infinito de posibilidades a diseñadores, interioristas, arquitectos o amantes de la decoración. Así, primavera 2011 se convertirá en la fecha en la que se hará realidad la customización total de los espacios de baño. Y es que a partir de este momento todos tendrán la misma libertad para decorar que para imaginar.

PROFILTEK ya ha dejado volar su imaginación y ha diseñado una amplia y cuidada colección de gráficas e imágenes que a través de diferentes temáticas se convertirán en las sugerencias de la firma para la próxima temporada. Natural, Cosmopolita, Classics, Kids o Ágatha Ruiz de la Prada son solo algunas de las nuevas colecciones.

Será impresionante
Cuando imaginación y tecnología se unen todo puede hacerse realidad. Para lograrlo, 2.048 inyectores por color trabajan a una velocidad de hasta 77,5m2 por hora y hasta una definición de 600dpi, que convierten a IMAGIK en la solución decorativa de vidrio más rápida y precisa.

Gracias a sus seis colores de impresión esta tecnología posibilita infinitas combinaciones y tonalidades incluso en planchas de gran longitud. Asi, IMAGIK permite la impresión en grandes formatos de hasta 2500 x 6000 mm y en espesores de vidrio que van desde los 3 a los 10 mm.

Una impresión que permite obtener una calidad en el acabado final inigualable gracias a las posibilidades de efectos que ofrece tanto de opacidad e intensificación del color como de transparencia para difuminados y transiciones.

Imágenes que perduran en el tiempo
IMAGIK permite además que las imágenes permanezcan inalterables en el tiempo. Y es que es la única técnica capaz de garantizar la durabilidad de la impresión según la norma UNE EN 14428 en condiciones de uso y limpieza habituales en el hogar. Además, IMAGIK es la impresión digital directa sobre vidrio, sin necesidad de tratamiento previo, que garantiza la adherencia según la norma UNE EN ISO 2409 a partir de ensayo de adherencia por cuadriculación. La tecnología ha sido certificada según las normas ASTM D870 y ASTM D2247.

PROFILTEK
Fundada en 1989 por tres socios PROFILTEK se ha convertido en la compañía líder del mercado de las mamparas de baño. Con un equipo de más de 200 especialistas que operan desde Quartell (Valencia), PROFILTEK controla el diseño, la producción y la distribución de las más de 90.000 mamparas de baño personalizadas que fabrican cada año.

Enlaces:
Profiltek página web
Catálogo de Profiltek en Webmueble

Temas: , , , , , , ,

Comentarios

Sé el primero en comentar.

Dejar un Comentario

Logotipo de Noticias Habitat :: informacion sector del mueble Logotipo de Aidima