Noticias Habitat :: informacion sector del mueble

AIDIMA Blogs > Noticias Habitat :: informacion sector del mueble > Información Sectorial > Actiu acoge el X Foro Suma

0

Actiu acoge el X Foro Suma

La décima edición del Foro Suma Alicante 2010 celebrada el pasado 29 de noviembre en el Parque Tecnológico Actiu reunió a más de 300 congresistas, alcaldes, empresarios y representantes de diferentes entidades financieras de la provincia.

Organizado por la diputación provincial de Alicante, a través de Suma Gestión Tributaria, y la colaboración de Caja Mediterráneo y la fundación Metrópoli, la 10ª edición del “Foro Suma Alicante Innovación y Territorio”, reunió a más de 300 congresistas, que debatieron sobre actuaciones que supondrán “ventajas competitivas” para todo el territorio de Alicante.

D. José Joaquín Ripoll, presidente de la Diputación, D. José Lopez Garrido director de Suma Gestión Tributaria y D. Roberto López Abad, director general de la CAM fueron los encargados de inaugurar la jornada y presentar a los asistentes, los proyectos que están llevando a cabo para impulsar el desarrollo de la provincia.

Durante la jornada D. Alfonso Vegara, arquitecto urbanista, premio Rey Jaime I de Urbanismo, Paisaje y Sostenibilidad, y presidente de la Fundación Metrópoli, destacó la necesidad de acometer “proyectos con ventajas competitivas” que, a largo plazo, puedan convertir la zona del Mediterráneo “en la California Europea“. Y bajo el subtítulo 9+4, analizó las agencias y clusters surgidos del estudio “Provincia de Alicante, Innovación+Territorio” .

9 Agencias Zero, estructuras innovadoras de colaboración público-privada orientadas a impulsar proyectos estratégicos para la provincia.
AZ01. Alicante Puerto 2020
AZ01. Ciudad Aeroportuaria
AZ01. Alicante living Lab
AZ01. Vega Futura
AZ01. Paisajes del vino
AZ01. Ecoboulevar de Alcoy
AZ01. Benidorm Terra Life
AZ01. Nodo de la Innovación de la Marina Alta
AZ01. Ecoaldeas
4 Clusters. áreas de oportunidad para involucrar al sector privado y la sociedad civil:
· Cluster de la Salud
· Cluster de Economía residencial
· Cluster Paisajes agrícolas
· Cluster Ecoconstrucción

Durante la jornada diversas personalidades del mundo de la política y empresarios destacaron el optimismo y la ilusión para afrontar el futuro, indicando que cualquier tiempo de dificultad debe ser entendido como una oportunidad. Sobre este particular, Vicente Berbegal, presidente y fundador de la empresa Actiu, manifestó la necesidad de que exista confianza por parte de las empresas para llevar a cabo proyectos de futuro. “Diseñar proyectos es responsabilidad de todos, creer en ellos los puede convertir en realidad”.

Innovación y desarrollo sostenible, temas presentes durante el evento que, en un marco como el Parque Tecnológico Actiu -proyecto industrial sostenible-, dejó patente las posibilidades de desarrollo y crecimiento vinculadas a esta filosofía productiva.

Fuente: Actiu

Enlaces:
Actiu página web
Catálogo de Actiu en Webmueble

Temas: , , ,

Comentarios

Sé el primero en comentar.

Dejar un Comentario

Logotipo de Noticias Habitat :: informacion sector del mueble Logotipo de Aidima