Noticias Habitat :: informacion sector del mueble

AIDIMA Blogs > Noticias Habitat :: informacion sector del mueble > Mercado y Consumo > Evolución de la balanza comercial del sector del mueble en España

0

Evolución de la balanza comercial del sector del mueble en España

A partir del Resumen Ejecutivo que presentó AIDIMA extraemos las siguientes conclusiones de la Evolución de la Balanza Comercial del Sector del Mueble. El sector del mueble nacional, se ha caracterizado a lo largo de las últimas décadas por mostrar superávit en su balanza comercial, a pesar de la reducida cultura exportadora presente en las empresas. Pero es en el ejercicio 2004, motivado por la entrada masiva de producto mueble procedente del sudeste asiático y principalmente de China, cuando se produce déficit en la balanza comercial del mueble.

El inicio de la crisis supuso un cambio en el rumbo de la tasa de cobertura del mueble, que disminuía año tras año. El año 2007 supuso un fuerte incremento de las exportaciones y de las importaciones, debido a una demanda nacional centrada en la compra de producto barato.

Los ejercicios 2008 y 2009 se han caracterizado por mostrar decrecimientos en la actividad comercial nacional, pero la mayor caída de las importaciones (-21 ́5% frente a un -17 ́2% de las exportaciones) debido a la contracción de la demanda interna, ha posibilitado que la tasa de cobertura durante estos dos años se haya mantenido prácticamente constante, pese a seguir manteniéndose el déficit en la balanza comercial del sector mueble.

Si desea recibir el Resumen Ejecutivo de la Industria del Mueble en España completo, no dude en contactarnos a través de la siguiente dirección comercial@aidima.es

Temas: , , , , ,

Comentarios

Sé el primero en comentar.

Dejar un Comentario

Logotipo de Noticias Habitat :: informacion sector del mueble Logotipo de Aidima