Logo de Noticias Habitat :: informacion sector del mueble

0

Curso Consejero de Seguridad

Acceso título y renovación

Objetivos:
· Adquirir los conceptos fundamentales del transporte por carretera de mercancías peligrosas. Manejo del ADR 2009.
· Saber buscar medios y la promoción de acciones que faciliten la ejecución de las actividades de la empresa con sujeción a la normativa aplicable y en condiciones de seguridad.
· Conocer la normativa referente a la figura obligatoria del “Consejero de Seguridad para el transporte, carga y descarga de mercancías peligrosas por carretera, ferrocarril o vía navegable”, según el Real Decreto 1566/99 y el ADR 2009.
· Presentarse al examen de acceso o de renovación al título de Consejero de Seguridad según la ORDEN FOM/605/2004, de 27 de febrero, para la especialidad RESTO DE CLASES.

Días: Lunes y miércoles.
Horario: 15.30 a 19.30 horas

Fechas: Opción 1: del 22 de marzo al 3 de mayo de 2010 (acceso título).
Opción 2: del 29 de marzo al 28 de abril de 2010 (renovación título).

Lugar: AIDIMA – Parque Tecnológico – C/ Benjamín Franklin, 13 – Paterna (Valencia)

OPCIÓN 1:
Contenidos ACCESO título Consejero de Seguridad

- Legislación general y específica vigente aplicable.
- Medidas generales de prevención y seguridad.
- Lista de materias peligrosas. ADR 2009.
- Tipos y características de las mercancías peligrosas.
- Condiciones generales y aceptación de envases, embalajes y cisternas.
- Etiquetas e indicaciones de peligro.
- Documentación necesaria para el transporte.
- Modo de envío y restricciones en la expedición.
- Prohibiciones y precauciones de carga en común.
- Separación de las materias.
- Limitación de las cantidades transportadas y cantidades exentas.
- Manipulación y estiba.
- Real Decreto 551/2006.
- Funciones del consejero de seguridad.

OPCIÓN 2:
Contenidos RENOVACIÓN título Consejero de Seguridad

- Novedades ADR 2009.
- Lista de materias peligrosas. ADR 2009.
- Tipos y características de las mercancías peligrosas.
- Condiciones generales y aceptación de envases, embalajes y cisternas.
- Etiquetas e indicaciones de peligro.
- Documentación necesaria para el transporte.
- Modo de envío y restricciones en la expedición.
- Prohibiciones y precauciones de carga en común.
- Separación de las materias.
- Limitación de las cantidades transportadas y cantidades exentas.
- Manipulación y estiba.
- Real Decreto 551/2006.

Profesorado:
- Raúl Moreno Castelló. Consejero de seguridad en el transporte de mercancías peligrosas, especialidad ADR todas las especialidades, RID todas las especialidades ambas desde el año 2000. Responsable del laboratorio oficial de mercancías peligrosas de AIDIMA.

- Antonio García Gimeno. Consejero de seguridad de mercancías peligrosas, modalidad carretera global, ferrocarril global desde el año 2000. Más de 20 años de experiencia en formación e inspección en el área de transporte de mercancías peligrosas y perecederas.

- Eva Esteban Rivilla. Consejero de seguridad de mercancías peligrosas, ADR resto de clases desde el año 2005. Técnico de laboratorio de mercancías peligrosas de AIDIMA.

- Patricia Fambuena Ruíz. Consejero de seguridad de mercancías peligrosas, ADR resto de clases desde el año 2008. Técnico de laboratorio de mercancías peligrosas de AIDIMA.

Destinatarios:
Consejeros de seguridad, transportistas, encargados de carga y descarga, almacén, prevención riesgos, calidad, medio ambiente, etc.

Coste del curso acceso título: 600 €.
Se facilitará la documentación necesaria (ADR 2009) y casos prácticos.

Coste del curso renovación título: 450 €.
Se facilitará la documentación necesaria (ADR 2009).

Plazo de inscripción: 8 de marzo de 2010.

Información e inscripciones: AIDIMA
Dpto Formación y Desarrollo de los RR.HH.

Si desea recibir más información, no dude en contactarcon nosotros.

Temas: , , , ,

Noticias relacionadas

Ensayo de vibración con apilamiento.
0

Investigación del comportamiento frente a las vibraciones de los envases y embalajes para mercancías peligrosas utilizados en los transportes para mejora de su seguridad

El proyecto: “Investigación del comportamiento frente a las vibraciones de los envases y embalajes para mercancías peligrosas utilizados en los transportes terrestre y marítimo para la evaluación y mejora de su seguridad”, que actualmente está desarrollando el Departamento de Embalaje y Transporte de Mercancias de AIDIMA, se ha planteado para intentar dar una respuesta a [...]

leer más
0

Curso ‘Incrementar la productividad aplicando la metodología de las 5S’

FEVAMA en coordinación con AIDIMA, ha puesto en marcha, dentro del Contrato Programa Nacional de Formación para el sector madera y mueble, un curso de formación para el reciclaje de los trabajadores, directivos y mandos intermedios, subvencionados por la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo.

leer más
0

Curso gratuito: Cómo rentabilizar tu empresa a través de un ERP

¿Cómo rentabilizar tu empresa a través de un ERP? Con este curso , totalmente gratuito te hablamos del sistema de gestión integral que te permite organizar y controlar todo lo que ocurre en la empresa a, tiempo real, sin dilación ni maquillaje de la información.
Con un ERP tendrás toda la empresa organizada, haciendo cada uno lo que tiene [...]

leer más
Publicidad

Comentarios

Sé el primero en comentar.

Dejar un Comentario

Logotipo de Noticias Habitat :: informacion sector del mueble Logotipo de Aidima