Noticias Habitat :: informacion sector del mueble

AIDIMA Blogs > Noticias Habitat :: informacion sector del mueble > Información Sectorial > CETEM produce un vídeo sobre como innovar en la Pyme

1

CETEM produce un vídeo sobre como innovar en la Pyme


Esta mañana, la Directora de Innovación y Servicios Avanzados de CETEM, Eva Serrano Selva, ha presentado en rueda de prensa el vídeo de innovación producido por el propio Centro Tecnológico de la Madera y Mueble (CETEM), con el objetivo de transmitir a las empresas todas las ventajas de ser innovador.

La creciente competitividad y los fenómenos de globalización exigen de las empresas respuestas cada vez más eficientes, procesos y estrategias que les permitan sobrevivir y crecer en un mundo en continuo cambio. En este contexto, la innovación se convierte en una exigencia para sobrevivir.

Mediante la producción de este video, CETEM pretende transmitir a las empresas todas las ventajas de gestionar la I+D+i de forma continua, que son entre otras: mejorar la gestión y analizar el resultado de las actividades de I+D+i, facilitar a los responsables la toma de decisiones futuras en este campo, evitar la pérdida de oportunidades susceptibles de generar tecnologías propias, marcas o patentes, a través de las cuales se puedan obtener beneficios adicionales por transferencia de tecnología, aportar transparencia a las Administraciones Públicas sobre el contenido en I+D+i de los proyectos de cara a solicitar ayudas y desgravaciones fiscales, mejorar la imagen empresarial y su competitividad de cara a otras empresas del sector en el ámbito nacional e internacional, llevar a cabo la necesaria vigilancia tecnológica que permita anticiparse a los cambios del mercado e identificar nuevas oportunidades de mejora, optimizar la Gestión mediante las sinergias existentes con los Sistemas de Gestión de Calidad y Medio Ambiente, etc.

En el video se puede ver un ejemplo práctico de cómo CETEM pone a disposición de las empresas sus conocimientos, experiencia y recursos técnicos y humanos, con el fin de implantar la innovación en la empresa para que estas nuevas ideas culminen en el éxito empresarial.

CETEM ofrece los siguientes servicios avanzados a través de sus diversas áreas: en cuanto a la innovación de producto, el diseño industrial es una de las herramientas más potentes y que mayores beneficios están reportando. Y existe un abanico bastante amplio de diferentes actuaciones que van a permitir generar productos innovadores, mejorar las cualidades de nuestros productos, o incluso la presentación y comunicación de las nuevas colecciones.

Por otro lado, desde el área de Tecnología de Procesos, se están realizando servicios de asesoramiento en la mejora de procesos productivos e implantación de tecnologías innovadoras cuyo retorno está siendo altamente rentabilizado por aquellas empresas que han confiado en la innovación como alternativa a este entorno tan competitivo.

Para el desarrollo de este vídeo, CETEM ha contado con la financiación de la Consejería de Universidades, Empresas e Investigación, a través del programa innoempresa que gestiona el info.

Temas: , , , , ,

Comentarios

    01
    26 octubre 2010 a las 16:48 | Bitacoras.com

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Esta mañana, la Directora de Innovación y Servicios Avanzados de CETEM, Eva Serrano Selva, ha presentado en rueda de prensa el vídeo de innovación producido por el propio Centro Tecnológico de la Madera y Mueble (CETEM),……

Dejar un Comentario

Logotipo de Noticias Habitat :: informacion sector del mueble Logotipo de Aidima