Noticias Habitat :: informacion sector del mueble

AIDIMA Blogs > Noticias Habitat :: informacion sector del mueble > Información Sectorial > Bernial Bronces presenta su nueva colección de gama alta: línea visión y línea madras

1

Bernial Bronces presenta su nueva colección de gama alta: línea visión y línea madras

La empresa valenciana de herrajes y accesorios para muebles, Bernial Bronces, presenta su nueva colección de gama alta: línea Visión y línea Madras. Se trata de sus ‘productos estrella’, por su exclusividad y por pertenecer a la ‘gama alta’.

Bernial Bronces

 La línea Visión combina materiales nobles como son la madera, la piedra, el aluminio y  el acero y en la línea Madras los herrajes se han revestido de piel de primera calidad.

Bernial Bronces, con sede en Moncada, ha recibido el certificado Símbolo Calidad de AIDIMA (Instituto Tecnológico del Mueble, Madera, Embalaje y Afines) para prácticamente toda su producción. Casi el cien por cien de los artículos de su catálogo cuentan ya con el Símbolo Calidad.

Los laboratorios del instituto tecnológico han realizado tres tipos de análisis: de resistencia a la corrosión, de fatiga y carga y de ergonomía, siendo superados de manera satisfactoria. De esta forma Bernial pasa a ser uno de los pocos fabricantes valencianos de pomos y asas que cuentan con este certificado que garantiza la calidad de sus productos.

Empresa no contaminante

Por otra parte, Bernial ha conseguido ser una empresa no contaminante ya que trabaja con empresas de tratamiento de residuos y cuenta con una estructura productiva de depuración y recogida de residuos que le asegura un vertido cero.

Enrique Bernial, Director de producción de Bernial, explica cómo funciona este sistema productivo: “Utilizamos unas máquinas que trabajan por vibración con piedras abrasivas y agua. Este proceso genera unos lodos que pasan por unos filtros que están en la depuradora, que a su vez recoge y reutiliza el agua en un circuito cerrado. Los lodos son tratados por una empresa especializada y certificada en tratamiento de residuos. Sucede lo mismo con los ácidos que gastamos en la limpieza de metales que también son gestionados por una empresa especializada”.   

Enlaces:

Bernial Bronces página web
 

Temas: , ,

Comentarios

    01
    27 octubre 2010 a las 15:35 | Bitacoras.com

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: La empresa valenciana de herrajes y accesorios para muebles, Bernial Bronces, presenta su nueva colección de gama alta: línea Visión y línea Madras. Se trata de sus ‘productos estrella’, por su exclusividad y por pert……

Dejar un Comentario

Logotipo de Noticias Habitat :: informacion sector del mueble Logotipo de Aidima