Noticias Habitat :: informacion sector del mueble

AIDIMA Blogs > Noticias Habitat :: informacion sector del mueble > Investigación y Desarrollo > Carpintería Medall 2 incorpora la investigación tecnológica a sus procesos de diseño de producto

2

Carpintería Medall 2 incorpora la investigación tecnológica a sus procesos de diseño de producto

Carpintería Medall 2 ha puesto en marcha un proyecto de I+D mediante el que incorpora a sus procesos de diseño y desarrollo de nuevos productos una fase tan importante como es la vigilancia tecnológica del sector del mueble y, más concretamente, el segmento en el que se centra su volumen principal de negocio, la fabricación de productos de carpintería.

Este proyecto se enmarca en el plan de acciones que la empresa ha emprendido tras lograr la concesión, por parte del IMPIVA, del Cheque de Innovación Tecnológica cuyos objetivos son precisamente el fomento de la innovación y el desarrollo en los procesos de actividad de las PYME. En este sentido, Carpintería Medall 2 ha depositado su entera confianza en AIDIMA, a la hora de obtener el asesoramiento y la tutela necesarias para desarrollar dicho proyecto con lasmejores garantías de éxito posibles.

Carpintería Medall incorpora así un aspecto clave en el desarrollo de la oferta comercial y de servicios:  el resultado de la vigilancia tecnológica periódica sobre nuevos productos, patentes, competencia, etc. En una perspectiva más concreta, podemos destacar, entre las líneas maestras del proyecto,la aplicación de un sistema de VT en un negocio como la carpintería, cuyo proceso de desarrollo de producto suele descansar en el cliente al fabricarse producto a medida.

CARPINTERÍA MEDALL 2 es una de las empresas del Grupo Medall, formado por Carpintería Medall, Carpintería Medall 2 y Madera y Montajes, con una actividad que se extiende desde la selección y almacenaje de materia prima hasta el proceso de fabricación, transformación y acabado de producto y montaje y verificación, respectivamente, incluyendo desde la concepción al pulimentado. El grupo realiza todo tipo de productos de carpintería para vivienda de obra nueva. Puertas, armarios, zaguanes y elementos de decoración conforman las propuestas de Medall.

Con más de 40 años en el sector de la carpintería,  desde su fundación por Aurelio Medall, la empresa alcanza un nivel de facturación hoy en día de 4 millones de euros, dispone de unas instalaciones de más de 7.000 metros cuadrados y trabaja con las tecnologías más avanzadas en el sector, con procesos de control numérico de última generación y los más modernos adelantos en materia medioambiental, silos y filtros de aspiración.

No dude en plantearnos cualquier iniciativa de innovación: aidima@noticiashabitat.com.

Proyecto cofinanciado por los Fondos Estructurales, a través del Programa Operativo FEDER de la Comunidad Valenciana 2007-2013
Organismos colaboradores: Instituto de la Mediana y Pequeña Empresa Valenciana IMPIVA | Instituto Tecnológico del Mueble, Madera, Embalaje y Afines AIDIMA | Red de Institutos Tecnológicos  REDIT

Temas: , , , ,

Comentarios

    01
    24 diciembre 2010 a las 17:12 | Bitacoras.com

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Carpintería Medall 2 ha puesto en marcha un proyecto de I+D mediante el que incorpora a sus procesos de diseño y desarrollo de nuevos productos una fase tan importante como es la vigilancia tecnológica del sector del muebl……

    02

    […] PARA EL BAÑO, S.L. | JOSE PEDRO PEREZ, S.A. | VITALE MODULARES, S.L | ANGEL MARTI FELIX | CARPINTERIA MEDALL 2, S.A. | EL RINCON DE CHUS, S.L. | FUSTAM | PROJECTES I MECANITZATS, S.L. | POLCART IBERICA, S.L. | […]

Dejar un Comentario

Logotipo de Noticias Habitat :: informacion sector del mueble Logotipo de Aidima