Noticias Habitat :: informacion sector del mueble

AIDIMA Blogs > Noticias Habitat :: informacion sector del mueble > Decoración e Interiorismo > Visitar el Museo Lladró

0

Visitar el Museo Lladró

Museo de la Porcelana Lladró

Museo de la Porcelana Lladró

Colección Pictórica Lladró

Colección Pictórica Lladró

Valencia, 30/06/2009
El Museo Lladró aloja una importante colección pictórica y de porcelana de los siglos XIV al XX. Además, promueve diversas actividades culturales. Con una afluencia de unos 15.000 visitantes anuales, las visitas al museo gratuitas y guiadas, pudiéndose realizar en español, inglés, francés, italiano, holandés, ruso y búlgaro. Tienen una  una duración aproximada de una hora y media. Así mismo, el museo cuenta con material audiovisual en alemán y japonés.

Las actividades del Museo Lladró se desarrollan en 2 centros: la Ciudad de la Porcelana y la Casa Natal. La Ciudad de la Porcelana está situada en el municipio valenciano de Tavernes Blanques, muy cercano a la ciudad de Valencia. Es un complejo de unos 100.000 metros cuadrados en donde son gestadas todas las obras de Lladró.  La Casa Natal de los hermanos Lladró está ubicada en Almàssera, también próxima a la ciudad. Es una vivienda típica valenciana del s. XIX, en la que transcurrió la infancia y juventud de los fundadores de la emblemática empresa. Tiene además un valor añadido: allí ubicaron los hermanos su primer taller.

El horario de visitas es de lunes a viernes, de 9:30 a 17:00 horas y los sábados de 9:30 a 13:00 horas. En agosto el horario es de lunes a sábado de 9:30 a 13:30. Para visitar el museo debe cumplimentar un formulario de solicitud desde la misma página web del museo o llamar a los teléfonos especificados en la misma para concertar la visita. Puede visitar las siguientes exposiciones y/o realizar las siguientes actividades:
– Colección de porcelana
– Colección pictórica
– El proceso de creación: recorrido audiovisual
– Charlas, seminarios y talleres

– Colección de porcelana
El Museo Histórico de Porcelana recorre la trayectoria de Lladró desde su fundación en 1953 hasta hoy en día, ofreciendo información sobre su evolución artística. Las piezas se exhiben en orden cronológico, por décadas, y no están a al venta. Muchas de ellas son obras de gran valor, como las primeras creaciones de los hermanos Lladró.  Entre las piezas se encuentran figuras emblemáticas de la trayectoria de los artistas, tales como el Triste Arlequín (1969), Musa Lírica (1971), Rallye familiar (1971) Búho (pieza vanguardista del escultor Pable Serrano) o Vuelta a casa (1988) de la colección ‘Goyescas‘.

– Colección pictórica
Acoge una de las colecciones privadas más importantes de España. En un entorno moderno se exponen unas 70 obras del Gótico, Renacimiento, Barroco, Academicismo y Costumbrismo de los siglos XIX y XX. Entre las obras destacan grandes artistas como Juan de Juanes, el Greco, Rubens, José de Ribera, Zurbarán, Pinazo o Sorolla.

El Museo Lladró de la Pintura propone un paseo por distintas épocas diferenciando el recorrido por colores, con clara vocación didáctica. Es un recorrido por la historia de la pintura en la que cada lienzo se acompaña con una breve reseña sobre el autor y las técnicas utilizadas.

– El proceso de creación: un recorrido audiovisual
Si desea conocer la historia de la porcelana, de la empresa y cómo es el proceso completo de la elaboración de las porcelanas Lladró (un sistema pionero que viene utilizando desde los años 50), con este audivisual quedará más que satisfecho. La visita concluye con una exposición completa de las piezas del catálogo vigente de Lladró, algo que sólo podrá ver in situ.

– Charlas, seminario y talleres
El Museo Lladró realiza diversas actividades y talleres didácticos en colaboración con diversas entidades.


Enlaces:
– Visite la web del museo
– Exposiciones temporales: Agenda cultural
– Página web de Lladró

Temas: , , , , , ,

Comentarios

Sé el primero en comentar.

Dejar un Comentario

Logotipo de Noticias Habitat :: informacion sector del mueble Logotipo de Aidima