Noticias Habitat :: informacion sector del mueble

AIDIMA Blogs > Noticias Habitat :: informacion sector del mueble > Decoración e Interiorismo > Rambla: “La Semana de la Moda es el mejor escaparate para mostrar al mundo la capacidad innovadora y la creatividad de nuestra Comunitat”

0

Rambla: “La Semana de la Moda es el mejor escaparate para mostrar al mundo la capacidad innovadora y la creatividad de nuestra Comunitat”

– Subraya el apoyo del Consell al sector empresarial de la moda y el textil a través de los Planes de Competitividad.
– El vicepresidente destaca “el impacto mundial de este certamen con la presencia de más de 190 medios de comunicación acreditados”.
– Apela al “esfuerzo de todos para hacer todavía más grande la Semana de la Moda”

inauguracion-semana-moda-valenciaValencia, 08/09/2009
El vicepresidente primero del Consell y conseller de Industria, Comercio e Innovación, Vicente Rambla, ha asegurado que “la Semana de la Moda de Valencia es el mejor escaparate para mostrar al mundo la capacidad innovadora y la creatividad de nuestra Comunitat”.

Para el vicepresidente, este evento “es un proyecto consolidado de la moda valenciana que se ha convertido en un referente no sólo a nivel nacional sino también internacional con más de 190 medios de comunicación acreditados”.

Vicente Rambla se ha manifestado así durante la inauguración de la VII edición de la Semana de la Moda de Valencia que se celebrará desde hoy hasta el próximo 10 de septiembre en Feria Valencia.

Durante su intervención Rambla ha hecho especial hincapié en “las posibilidades de crecimiento” que este certamen ofrece al sector empresarial y a los diseñadores de la Comunitat Valenciana.

En este sentido, ha subrayado el esfuerzo del Gobierno de la Generalitat que va a continuar apoyando iniciativas como ésta que permitan “potenciar la creatividad y la innovación de nuestros diseñadores” y ha apelado “al esfuerzo de todos para hacer todavía más grande la Semana de la Moda y que los diseñadores valencianos puedan alcanzar un peso fundamental dentro del conjunto de la moda española”.

“Desde la Generalitat vamos a seguir impulsando este sector a través de los Planes de Competitividad y de este certamen porque estamos ante uno de los mejores escaparates de la imagen de la Comunitat Valenciana”, ha asegurado.

Cabe destacar que los Planes de Competitividad son una herramienta del Gobierno de Francisco Camps para dar respuesta en la actual situación económica a las necesidades de los sectores productivos.

El vicepresidente del Consell ha señalado también la importancia que adquieren en este evento sectores tradicionales de la Comunitat Valenciana como el textil y el calzado, presentes en la Semana de la Moda.

Asimismo, el conseller de Industria ha subrayado especialmente la importancia que adquiere la innovación y la vanguardia. En este sentido ha  manifestado que “cuanto más a la vanguardia esté la  moda valenciana, será mucho mejor para el conjunto de la industria de la Comunitat”.

VII Semana de la Moda de Valencia
La VII edición de la Semana de la Moda se celebra del 8 al 10 de septiembre en Feria Valencia. La principal novedad de este año es que l’Umbracle de la Ciudad de las Artes y las Ciencias acogerá desfiles nocturnos, además es la primera ocasión en la que el canal de la Generalitat retransmitirá en directo los desfiles de los diseñadores de moda valencianos a través de su página web www.gva.es .

Este evento que se celebra desde 2006 tiene como principales objetivos apoyar a los jóvenes diseñadores valencianos, involucrar a la industria valenciana en el mundo de la moda y mostrar el enorme potencial de crecimiento de los creadores valencianos.

Durante tres días se presentarán propuestas de cerca 30 diseñadores para la temporada primavera-verano 2010 que lucirán 80 modelos que harán de Valencia y de la Comunitat un lugar privilegiado en el mundo de la moda.

Temas: , , ,

Comentarios

Sé el primero en comentar.

Dejar un Comentario

Logotipo de Noticias Habitat :: informacion sector del mueble Logotipo de Aidima