Noticias Habitat :: informacion sector del mueble

AIDIMA Blogs > Noticias Habitat :: informacion sector del mueble > Decoración e Interiorismo > El IVAM acoge la presentación de la carpeta conmemorativa de la Semana de la Moda Valenciana ‘Artists for Fashion’

0

El IVAM acoge la presentación de la carpeta conmemorativa de la Semana de la Moda Valenciana ‘Artists for Fashion’

Se trata de una edición limitada de 30 ejemplares de obra gráfica original de ocho grandes artistas valencianos representantes de varias generaciones de arte con la moda

semana-moda-valenciana

Valencia, 03/09/2009
El Secretario Autonómico de Cultura, Rafael Miró, la directora del IVAM, Consuelo Císcar, el  director ejecutivo de la SMV, Álex Vidal, y el gerente de ArtOnDemand, Raimundo Martinez, han presentado esta mañana en el IVAM, la carpeta conmemorativa de la VII Semana de la Moda Valenciana, Artists For Fashion.

En el transcurso del acto  los artistas  Antonio de Felipe, Juan Antonio Rodríguez-Jarr, Javier Calvo, Mavi Escamilla, Rafael Armengol, Rosa Torres, Santi Tena y Vicente Peris,  han numerado y firmado la obra gráfica original.

La VII Semana de la Moda de Valencia se ha propuesto desarrollar cada una de las caras que componen el poliedro de la moda: creatividad, industria, imagen, implicación social y como no, arte.

Desde los años sesenta la relación arte – moda es cada vez más estrecha hasta definirse una y otra como expresiones de la cultura contemporánea que saltan del museo a la pasarela con total destreza y coherencia. Así lo manifiestan las colecciones de los diseñadores inspiradas en el arte, las exposiciones de los museos dedicadas a los maestros de la aguja o las nuevas tendencias urbanas que borran los límites conceptuales de las artes dentro de una misma reflexión cultural.

Con estos presupuestos nace este proyecto ‘Artists for fashion’ en el que de nuevo se comprueba la implicación de los artistas valencianos en iniciativas de colaboración y apoyo, imprimiendo su talento para la SMV a través de la edición “limitadísima” de una carpeta de obra gráfica original de ocho grandes artistas valencianos representantes de varias generaciones de arte con la moda.

Rafael Armengol, Javier Calvo, Vicente Peris, Rosa Torres, Mavi Escamilla, Antonio de Felipe, Santi Tena, y Juan Antonio Rodríguez – Jarr han indagado en la temática de la moda para realizar una pieza, un puente de unión entre el universo pictórico y el fenómeno estético y social de la moda.

Esta exclusiva carpeta de una tirada de 30 ejemplares, en un formato de 100 x 70 cm, que está pensada para los coleccionistas más fashionistas. De su cuidada edición se encarga las empresas valencianas Artondemand y Cartoncarton, de amplia trayectoria al servicio de los museos internacionales.

Temas: , ,

Comentarios

Sé el primero en comentar.

Dejar un Comentario

Logotipo de Noticias Habitat :: informacion sector del mueble Logotipo de Aidima