Noticias Habitat :: informacion sector del mueble

AIDIMA Blogs > Noticias Habitat :: informacion sector del mueble > Información Sectorial > Programa Torres Quevedo

0

Programa Torres Quevedo

El objetivo del Programa Torres Quevedo es facilitar la incorporación de personal cualificado, tecnólogos, para que colaboren en el desarrollo de proyectos concretos de investigación industrial y desarrollo tecnológico. Las ayudas recibidas a través de este subprograma se destinan a la financiación del coste de contratación de dicho personal.

El Programa Torres Quevedo permitió la contratación de personal cualificado el cual centra su trabajo en el desarrollo de proyectos concretos sobre investigación tecnológica relacionada con el sector de la madera, mueble y afines.

El programa tuvo una duración total de 3 años, finalizando en el 2009. En dicho periodo los tecnólogos-investigadores participaron activamente en diferentes proyectos adquiriendo conocimientos y experiencia en diferentes materias y realizando estudios en aspectos novedosos del sector. Las tareas realizadas por los tecnólogos abarcaron todas las fases de realización de un proyecto, desde la búsqueda bibliográfica hasta las fases de desarrollo y ensayo de laboratorio, así como  el análisis de resultados, que dieron lugar a las conclusiones finales del proyecto.

En concreto AIDIMA contrató a dos tecnólogos mediante este programa, los cuales desarrollaron las siguientes tareas:

Tecnólogo 1.- Participó activamente en el desarrollo de proyectos relacionados con nanotecnología aplicada al sector de la madera, mueble y afines, investigando las aplicaciones potenciales de las nanopartículas, especialmente en pinturas y barnices. Adquiriendo así unos conocimientos y desarrollando unos estudios de gran interés y carácter innovador para las empresas del sector.

Tecnólogo 2.- Sus tareas se centraron en el desarrollo de proyectos que profundizaban en los materiales empleados en el sector y en el estudio de sus nuevas aplicaciones, proporcionando así respuesta a las nuevas demandas del sector donde el cliente exige variedad y calidad de productos. En concreto el tecnólogo participo en diferentes proyectos donde se profundizaba en las nuevas aplicaciones de tableros derivados de la madera y en el desarrollo de nuevos tableros compuestos.

Finalmente, y gracias a este programa, se ha logrado formar a personal altamente cualificado en conocimientos relacionados con el sector y que permitirán mantener la calidad de los proyectos a desarrollar y de los resultados obtenidos en estos.

Temas: , ,

Comentarios

Sé el primero en comentar.

Dejar un Comentario

Logotipo de Noticias Habitat :: informacion sector del mueble Logotipo de Aidima