Noticias Habitat :: informacion sector del mueble

AIDIMA Blogs > Noticias Habitat :: informacion sector del mueble > Información Sectorial > FEDERMUEBLE y la CAM firman un convenio para fomentar la innovación en el sector del mueble a través del proyecto IMOD

0

FEDERMUEBLE y la CAM firman un convenio para fomentar la innovación en el sector del mueble a través del proyecto IMOD

cam_confemaderaCastellón, 04/12/2009
El director de zona de Caja Mediterráneo en Castellón, José Maroto, y el presidente de Federmueble, Alfredo Roé, han suscrito hoy en Castellón un acuerdo de colaboración para promocionar la I+D+i+a en el sector del mueble a través del proyecto IMOD: Innovación del Mueble orientado al Diseño.

Caja Mediterráneo apoya esta iniciativa con el objetivo de impulsar el diseño como instrumento de innovación y dinamización de la industria española del mueble. Federmueble y Caja Mediterráneo ponen así de manifiesto que les unen objetivos comunes, como apoyar a los fabricantes de muebles frente a la competencia de países con economías emergentes a través de la investigación, el desarrollo, la innovación y su aplicación real a la empresa, así como a través del diseño de vanguardia.

El proyecto IMOD, enmarcado en el programa Innoempresa, subvencionado por la Dirección General de Política de la PYME y fondos Feder y que este año celebra su sexta edición (antes bajo el nombre de Domus Mediterránea), facilita la conexión entre tendencia y desarrollo práctico, entre diseño y producción, lo que da lugar a piezas de mobiliario y elementos de decoración adaptados a los nuevos estilos de vida.

El objetivo principal de este proyecto reside en consolidar el proceso de incorporación del diseño de producto en pequeñas y medianas empresas del sector mueble, favoreciendo mediante la utilización de técnicas de gerencia asistida la introducción de sistemas innovadores que formen parte de la estrategia empresarial a desarrollar por cada una de ellas.

Durante los últimos siete años,  CAM ha mantenido una estrecha relación con el sector de la madera y mueble, y ha realizado significativas aportaciones para el desarrollo medioambiental del sector. En los últimos años, sin abandonar ese respaldo a los temas medioambientales, CAM también ha querido contribuir a elevar la tecnología, el diseño y la innovación en las empresas del sector, a la vista de las exigencias que está imponiendo la globalización a las industrias manufactureras.

Datos del sector en Castellón
Castellón cuenta con 657 empresas industriales pertenecientes al sector de la madera y el mueble, que representan el 19% del total de empresas del sector de la Comunidad Valenciana.

Esta provincia cuenta también con un gran peso en cuanto a profesionales ocupados en esta industria, con 8.437 trabajadores, lo que supone un 21% del total de la región.

Noticia relacionada: http://www.confemadera.es/553/section.aspx/168

Temas: , , ,

Comentarios

Sé el primero en comentar.

Dejar un Comentario

Logotipo de Noticias Habitat :: informacion sector del mueble Logotipo de Aidima