Noticias Habitat :: informacion sector del mueble

AIDIMA Blogs > Noticias Habitat :: informacion sector del mueble > Información Sectorial > Participación de AIDIMA en Comités Técnicos de Normalización y Certificación

0

Participación de AIDIMA en Comités Técnicos de Normalización y Certificación

El principal objetivo de este proyecto es la participación de AIDIMA en diversos comités técnicos de normalización y certificación, incluyendo la gestión y coordinación de alguno de ellos, tanto en el ámbito nacional como europeo e internacional. De esta forma, AIDIMA representa a las empresas del sector en estos foros, aportando su capacidad técnica, recursos y tiempo.

La normalización consiste en la elaboración, aprobación y posterior difusión y aplicación de las normas técnicas. Este proceso es técnicamente complejo y su resultado tiene una influencia decisiva en la industria. Las normas servirán de referencia a fabricantes, proveedores, comercios, consumidores, laboratorios, etc, para seleccionar métodos de ensayo y definir requisitos de calidad o especificaciones técnicas.

La adecuación a normas técnicas y la evidencia de la conformidad de los productos con los requisitos que le son de aplicación, es una de las herramientas de competitividad más importantes para las empresas que actúan en los mercados europeos e internacionales.

El cumplimiento de dichas normas es en principio voluntario, pero se utiliza ampliamente por parte de la industria para comunicar a sus clientes y consumidores la adecuación de sus productos. Asimismo, grandes compradores las exigen a sus proveedores, siendo esta una tendencia creciente.

Los técnicos de AIDIMA gestionan o participan en numerosos Comités Técnicos de Normalización, tanto pertenecientes al ámbito nacional como al europeo e internacional. Así mismo, participan activamente en diversos foros nacionales e internacionales relativos a la certificación de producto.

De esta forma, las necesidades, características y puntos de vista de las empresas de nuestro sector (que no siempre pueden participar a titulo personal, en la diversidad de foros activos), están debidamente representadas.

Más información: informacion@aidima.es

Este proyecto ha sido financiado por:

IMPIVA, Instituto de la Mediana y Pequeña Industria Valenciana.
Unión Europea. Fondo europeo de desarrollo regional.

Temas: , ,

Comentarios

Sé el primero en comentar.

Dejar un Comentario

Logotipo de Noticias Habitat :: informacion sector del mueble Logotipo de Aidima