Noticias Habitat :: informacion sector del mueble

AIDIMA Blogs > Noticias Habitat :: informacion sector del mueble > Información Sectorial > El chocolate, uno de los productos estrella de ESPACIO ARTESANO 09

0

El chocolate, uno de los productos estrella de ESPACIO ARTESANO 09

-Abierto y con entrada gratuita hasta el martes 8-

Chocolate artesano en Feria Valencia - ESPACIO ARTESANO 09

Chocolate artesano en Feria Valencia - ESPACIO ARTESANO 09

Valencia, 06/12/2009
En los últimos tiempos ha crecido exponencialmente el número de aplicaciones de un producto tan tradicional como es el chocolate. Aparte de su uso convencional, hoy también se utiliza para elaborar productos para la piel e incluso como base para la fabricación de velas aromáticas, entre otras aplicaciones.

Buena parte de la versatilidad que ofrece este producto elaborado a partir del cacao puede disfrutarse en ESPACIO ARTESANO 09 -1ª Feria de la Artesanía– que se celebra en Feria Valencia durante todo este puente de la Constitución y la Inmaculada Concepción.

Con entrada totalmente gratuita al certamen, el público podrá presenciar demostraciones de elaboración del denominado “bollet”, el chocolate tradicional en barritas que se consumía antes de que este popular producto se industrializara totalmente. Además, el visitante podrá probar y adquirir chocolate a la piedra natural –antiguo método de elaboración artesana-, velas de chocolate, jabón de chocolate y un producto único en el mundo: la miel con chocolate.

ESPACIO ARTESANO 09 también ofrece otros muchos productos alimentarios de primera calidad elaborados con métodos estrictamente artesanos. Así, el visitante puede participar en degustaciones de panadería y pastelería artesana, demostraciones de confitería tradicional, de queso artesano, trufas, demostraciones en vivo del corte de la miel, así como en catas de este producto y de platos elaborados con él.

Además, el certamen cuenta con la presencia de empresas artesanas de cerámica, cuero, textil, madera, metal, joyería, vidrio, belenes, arte floral, etc.

-Desfile de indumentaria artesanal-
Con gran éxito de público, el Colegio del Arte Mayor de la Seda, en colaboración con el Gremio Artesano de Sastres y Modistas celebró en ESPACIO ARTESANO 09 un desfile de indumentaria artesanal. En él participaron firmas prestigio como El Guiñol-María Antonia Genovés, Flor-Carmen Bueso, L’Agulla d’Or-Ignacio Cañas, Amparo Fabra, Les Barraques-Carmen Asíns, Carmen Carles, Eugenia Puertes, José Eduardo Puertes, Álvaro Moliner y Amparo Gómez Benlloch.

Temas: , , , , ,

Comentarios

Sé el primero en comentar.

Dejar un Comentario

Logotipo de Noticias Habitat :: informacion sector del mueble Logotipo de Aidima