Noticias Habitat :: informacion sector del mueble

AIDIMA Blogs > Noticias Habitat :: informacion sector del mueble > Información Sectorial > Plan de actividades de carácter no económico de AIDIMA 2011

0

Plan de actividades de carácter no económico de AIDIMA 2011

El principal objetivo de esta actuación es hacer posible la participación de las empresas de los sectores del mueble, madera, embalaje y afines, en las actividades desarrolladas por diversos comités técnicos de normalización y certificación, de ámbito nacional, europeo e internacional, a través de la presencia y actuación de AIDIMA en los mismos. De esta forma, se asegura que las necesidades y puntos de vista de las empresas de la Comunidad Valenciana, se tengan en consideración en la elaboración de normas técnicas, así como en los reglamentos de gestión de marcas o procesos de certificación de interés para el sector.

Plan de actividades no económicas de AIDIMA para 2012

Las normas técnicas tienen una marcada repercusión en la fabricación y posterior comercialización, de materiales y productos, ya que sirven de base para establecer y homogeneizar las características de los mismos y los criterios de adecuación al uso.

Las principales actividades que se realizan en el desarrollo de esta actuación, son las siguientes:

Actividades de NORMALIZACIÓN

  • Coordinación del Grupo de trabajo perteneciente al Comité Europeo de Normalización “Requirements and test methods for furniture surfaces”
  • Participación en la Junta Directiva de AENOR, en representación del sector de la madera y derivados, así como en su Asamblea.
  • Gestión de la Secretaría de los Comités y Subcomités nacionales de normalización correspondientes a Mobiliario, Seguridad en las máquinas para la transformación de la madera, Pinturas y Barnices para mobiliario y prefabricados de madera, y Adhesivos para la madera.
  • Coordinación de los grupos de trabajo nacionales de normalización correspondientes a Evaluación de embalajes para el transporte, y Envases y embalajes para el transporte de materias peligrosas.
  • Participación como vocales o seguimiento de los Comités nacionales de normalización relativos, entre otros, a Madera y Corcho, Mobiliario de Oficina, Reacción al fuego de materiales, Necesidades y adecuaciones para personas con discapacidad, Envases y Embalajes, Celulosa y papel, Gestión ambiental, Etiquetado ecológico y Análisis del ciclo de vida (ACV).
  • Participación como vocales o seguimiento de los Comités Europeos o Internacionales correspondientes a Furniture, Industrial automation systems and integration (Product data representation and Exchange), Paints and varnishes, Adhesives for wood and derived timber products, Woodworking machines, y Packaging.

Actividades de CERTIFICACIÓN

  • Participación en diversos Comités Técnicos de ámbito nacional o europeo, en los que se considera de importancia que estén representados los intereses de las empresas de la Comunidad Valenciana. Entre ellos puede citarse: Los Comités Técnicos de Certificación de AENOR (Hojas de puerta de madera y Mobiliario de cocina), Forum de la EPF (European Panel Association) sobre la marca “EPF-S”, AELAF (Asociación Española de Laboratorios del Fuego), EGOLF (European Group of Organisations for Fire Testing, Inspection and Certification) y el Grupo de Organismos Europeos de Certificación CARB (“Group of European CARB TPCs”).

No dude en plantearnos cualquier iniciativa de innovación: aidima@noticiashabitat.com.

Instituto de la Mediana y Pequeña Industria de la Generalitat Valenciana, IMPIVA | Unión Europea. Fondo Europeo de Desarrollo Regional,  FEDER

Temas: ,

Comentarios

Sé el primero en comentar.

Dejar un Comentario

Logotipo de Noticias Habitat :: informacion sector del mueble Logotipo de Aidima