Noticias Habitat :: informacion sector del mueble

AIDIMA Blogs > Noticias Habitat :: informacion sector del mueble > Información Sectorial > Las empresas valencianas necesitan implantar políticas de ahorro y eficiencia energética para reducir costes y superar la crisis

0

Las empresas valencianas necesitan implantar políticas de ahorro y eficiencia energética para reducir costes y superar la crisis

– Los sistemas basados en energías renovables no sólo reducen el gasto sino que abren nuevas líneas de financiación sin costes añadidos, según Cardells.
– La consolidación de un certamen internacional como Egética 2009 en Valencia permitirá extender la tecnología “verde” a la industria autonómica.

Instalación fotovoltáica integrada en vivienda

Instalación fotovoltáica integrada en vivienda

Valencia, 11/07/2009
Las empresas valencianas necesitan implantar políticas de ahorro y eficiencia energética para reducir costes y superar el contexto económico actual con una posición ventajosa frente a la competencia, según ha señalado el gerente de Integración y Sistemas de Energías Renovables (ISER), Jaime Cardells, que ha destacado que las energías verdes suponen ya una alternativa real.

En este sentido, Cardells ha explicado que el desarrollo de políticas activas en materia de ahorro y eficiencia energética, junto con la promoción del uso de las energías renovables, son ejes prioritarios en la política energética de los principales países desarrollados.

“En España -y especialmente en la Comunidad Valenciana- estamos haciendo bien las cosas”, según el Gerente de ISER, que fundamenta esta afirmación en las continuas referencias de otras economías como la norteamericana al desarrollo energético español basado en renovables, encabezando la producción mundial junto con Alemania y Japón.

Por ello, el portavoz de ISER ha considerado “esencial” la concentración de la oferta actual en un salón basado en la investigación y el desarrollo como Egética 2009, y ha destacado que esta apuesta demuestra el “compromiso” de nuestras administraciones con el desarrollo sostenible que permitirá consolidar a la Comunidad Valenciana como un referente en el campo de la eficiencia energética.

Además, Cardells ha incidido en que el acercamiento de la tecnología a los espacios feriales autonómicos y el acceso a los avances singulares como el frío solar o las pilas hidrógeno favorecerán la competitividad de nuestra industria, ya que, “con una inversión reducida, se consiguen retornos económicos y sociales muy importantes”.

Y, como ejemplo, el Gerente de la compañía valenciana ha citado, la reducción de la factura eléctrica, la flexibilidad de los sistemas de acondicionamiento y los criterios sostenibles y medioambientales, muy valorados en los mercados internacionales.

En esta línea, Integración y Sistemas de Energías Renovables (ISER) no sólo orienta sus esfuerzos en I+D a la implantación de equipos y/o plantas solares fotovoltaicas Multi-MW en toda la península, sino que ha fomentado los servicios de operación y mantenimiento de éstas para “asegurar la eficiencia y el rendimiento constante de las instalaciones”, lo que garantiza el autoabastecimiento y/o la inyección de energía en las redes eléctricas como una línea más de negocio. Esto es, “no sólo se reduce el gasto sino que se abren nuevas líneas de financiación para la empresa sin costes añadidos”, según Cardells.

Temas: , , , , , ,

Comentarios

Sé el primero en comentar.

Dejar un Comentario

Logotipo de Noticias Habitat :: informacion sector del mueble Logotipo de Aidima