Noticias Habitat :: informacion sector del mueble

AIDIMA Blogs > Noticias Habitat :: informacion sector del mueble > Información Sectorial > 14 municipios de la provincia de Valencia realizan Auditorías Ambientales para implantar la Agenda 21 Local

0

14 municipios de la provincia de Valencia realizan Auditorías Ambientales para implantar la Agenda 21 Local

●  La Diputación subvenciona con 153.834 euros la realización de estos programas.

Valencia, 26/08/2009
La Diputación de Valencia ha subvencionado este año con 153.834 euros la realización de Programas de Auditorías Ambientales Locales (PAL) en catorce municipios de la provincia.

Estos programas persiguen conseguir la implantación de la Agenda 21 Local en los municipios de la provincia que así lo soliciten, a fin de definir políticas encaminadas a lograr el desarrollo sostenible de los mismos, mediante acciones y estrategias encaminadas a tal fin.

Los pueblos beneficiarios de dicha subvención y que actualmente se encuentran inmersos en la implantación de la Agenda 21 son: Quart de les Valls, Benagéber, Rafelcofer, Cárcer, Albalat de la Ribera, Chiva, Canet d’En Berenguer, Simat de la Valldigna, Alzira, Paterna, Algemesí, Benirredrá, Godella y el Palomar.

El compromiso de la Diputación de Valencia con la implantación de las Agendas 21, nació en la Carta de Xàtiva, donde surgió la necesidad de impulsar políticas más sostenibles en el funcionamiento de nuestros municipios y que sirvió de paso previo para la creación de la Red de Municipios Valencianos hacia la Sostenibilidad. Esta red, tiene entre otros cometidos el de asesorar a las localidades en la implantación de dichas Agendas y realizar un seguimiento de su evolución.

Desde el 2000, año en que se presentó dicha Carta, la institución provincial ha colaborado en la implantación de la Agenda 21 Local en 106 municipios valencianos con una inversión 1.351.834 euros.

Temas: , ,

Comentarios

Sé el primero en comentar.

Dejar un Comentario

Logotipo de Noticias Habitat :: informacion sector del mueble Logotipo de Aidima