Diseño elegante con materiales ecológicos.
Valencia, 21/04/2009, G.B.
‘La Mediterránea’ convierte 5 millones de kilos de vidrio literalmente ’salvado’ cada año en España de cubos de reciclaje urbano para convertirlos en pequeños objetos de arte cotidianos: vasos, copas, floreros, platos…, diseñados y fabricados en Valencia. Esta empresa utiliza un proceso de fabricación que combina las más modernas tecnologías con la más pura y artesanal técnica del vidrio soplado.
“El nombre de ‘La Mediterránea’ es algo más que una simple referencia a la situación geográfica de esta empresa. Mucho más. Toda la esencia del Mediterráneo, toda la magia, la frescura y la luz de esta tierra, de este mar, pueden encontrarse en cada una de las colecciones de esta singular fábrica de vidrio y cerámica cuya habilidad consiste, precisamente, en mantener ese carácter espontáneo y alegre junto con una mentalidad empresarial muy sólida”. Así se define en su página web (http://www.la-mediterranea.es) esta empresa valenciana dedicada a la fabricación de artículos de decoración en vidrio reciclado.
La compañía se creó en 1975 con el objetivo de “hacer un buen trabajo, respetando el medio ambiente y también a las personas” según afirma la empresa.
Hoy en día ‘La Mediterránea’ exporta a más de 70 países de todo el mundo y ha sido galardonada con más de 30 premios nacionales e internacionales, con la garantía del certificado ISO 9001 por la aplicación de sistemas de calidad en todos sus procesos internos.
Comentarios