Noticias Habitat :: informacion sector del mueble

AIDIMA Blogs > Noticias Habitat :: informacion sector del mueble > Compromiso Social > La Mediterránea se prepara para la producción de nuevos diseños

1

La Mediterránea se prepara para la producción de nuevos diseños

En otoño de 2010 La Mediterránea presentará las nuevas colecciones y estudia lanzar la primera línea de joyería y complementos en vidrio reciclado

Nancy McCloskey, ex vicepresidenta de ventas de Villeroy & Boch, es la nueva directora de La Mediterránea en Norteamérica

La Mediterránea refuerza su compromiso con el medioambiente introduciendo material reciclable en todo el embalaje de sus productos e incorporando colores orgánicos en sus nuevas producciones

La Mediterránea, empresa dedicada al  diseño y  fabricación  de productos elaborados a partir de vidrio reciclado extra claro, ha arrancado la producción de sus nuevas colecciones. En esta nueva etapa La Mediterránea apuesta una vez más por el diseño de vanguardia y la innovación, incorporando a su gama de productos nuevas líneas como la joyería y los accesorios en vidrio reciclado.

la mediterranea hornos para vidrio reciclado

La Mediterránea presentará sus nuevas colecciones en otoño de 2010, creaciones de diseñadores como Héctor Serrano, Sandra Figuerola y otros artistas relevantes que colaboran  con el departamento de diseño de la firma que lidera Silvia García, máxima responsable del diseño de La Mediterránea durante más de 20 años. Sus trabajos para la firma han sido reconocidos con más de 40 prestigiosos galardones nacionales e internacionales como la Feria de Frankfurt y nominaciones para los premios Valencia Innovación y Príncipe Felipe, entre otros.

vidrio reciclaod disenyo la mediterraneaLos hornos de La Mediterránea, situados en L´Ollería (Valencia), preparan ya los pedidos de los más de 70 países que cada año consumen los diseños de esta compañía. El nivel de ventas por exportación es una de las claves del éxito de esta empresa que cuenta con una cartera de más de 1.800 clientes. En esta línea, José Luis Pérez Herrero socio y director general, ha anunciado el fichaje de Nancy McCloskey, ex vicepresidenta de ventas de Villeroy & Boch, como directora de la firma en Norteamérica, mercado en el que La Mediterránea presentará un adelanto de sus nuevas colecciones el próximo mes de julio en la feria de Atlanta.

En esta nueva etapa, La Mediterránea, referente en la producción de menaje y artículos decorativos elaborados con vidrio ecológico, 100% reciclado, refuerza y amplia su compromiso con el medioambiente introduciendo pigmentos naturales o colores orgánicos en todos sus productos y material reciclable en sus embalajes. De esta forma, La Mediterránea reafirma los valores básicos que la han distinguido desde sus orígenes: el respeto al medioambiente y un diseño de vanguardia.

La Mediterránea

La Mediterránea, referente nacional e internacional en la fabricación de vidrio de mesa y decorativo fundada en 1975, fue adquirida a principios de 2010 por Valcapital, una firma valenciana de capital riesgo, y por José Luis Pérez Herrero, ex director general de Lladró y actual director general de la compañía.

Su actividad se ha caracterizado siempre por el diseño, artesanía, calidad y respeto medioambiental, valores compartidos por todos sus productos y que le han valido el reconocimiento de clientes como Galeries Lafayette (Francia),  Bloomingdales (EEUU), John Lewis Partnership (Reino Unido).

La Mediterránea ha apostado siempre por el diseño de vanguardia y es considerada una marca creadora de tendencias. Sus productos han formado parte del atrezo de más de 60 series de televisión y películas españolas. Cineastas como Almodóvar, Julio Médem, Elías Querejeta o Rodrigo Soruboyer se han servido de piezas de La Mediterránea para ambientar sus producciones cinematográficas.

vidrio la mediterranea

Además, el éxito de sus diseños le ha llevado a compartir espacio con los trabajos de los diseñadores más exclusivos en catálogos de gran prestigio internacional, como el del MOMA de Nueva York.

Temas: ,

Comentarios

    01
    18 junio 2010 a las 21:52 | Bitacoras.com

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: En otoño de 2010 La Mediterránea presentará las nuevas colecciones y estudia lanzar la primera línea de joyería y complementos en vidrio reciclado Nancy McCloskey, ex vicepresidenta de ventas de Villeroy & Boch, es la nu……

Dejar un Comentario

Logotipo de Noticias Habitat :: informacion sector del mueble Logotipo de Aidima