Noticias Habitat :: informacion sector del mueble

AIDIMA Blogs > Noticias Habitat :: informacion sector del mueble > Información Sectorial > La bajada de los precios de los alquileres se estabiliza

0

La bajada de los precios de los alquileres se estabiliza

La caída registrada en los últimos seis meses es de un 4,4%, según el portal Enalquiler.com

Valencia, 01/12/2009
Pese a seguir registrándose bajadas en los precios medios de los alquileres en España, la tendencia decreciente parece estabilizarse registrando una caída de un 4,4% en los últimos seis meses, frente a la bajada del 8,8% anual. El precio medio del alquiler en España en noviembre fue de 773 euros mensuales, 36 euros menos que hace seis meses y 74 euros menos que hace un año. Así se desprende del último Informe del Precio Medio del Alquiler elaborado por Enalquiler. La reacción de los caseros frente a esta atmósfera en las rentas se refleja también en Enalquiler donde se ha detectado que 16 de cada 100 propietarios que se anuncian en el portal han rebajado el precio que originalmente pedían por sus viviendas.

Por comunidades autónomas, Madrid con un precio medio del alquiler mensual de 1.085 euros en noviembre, País Vasco (1.030 euros) y Cataluña (883 euros) son las más caras para alquilar una vivienda. Extremadura (476 euros), La Rioja (527 euros) y Castilla-La Mancha (542 euros) son las más baratas.

Los grandes centros urbanos siguen concentrando los alquileres más altos del país: Madrid es la segunda capital de provincia más cara, sus inquilinos pagan una media de 1.245 euros mensuales de alquiler, le sigue de cerca Barcelona con 1.169 euros. A la cabeza está San Sebastián, que no destaca por su gran tamaño, pero es tradicionalmente una ciudad cara y donde se paga una media de 1.281 euros por el alquiler de una vivienda. Las capitales de provincia más baratas: Cuenca (454 euros), Ourense (462 euros),  Jaén (466 euros) y Palencia (475 euros).

Dispone de toda la información sobre el precio del alquiler en España, analizado por comunidades autónomas, provincias y capitales de provincia en el informe de noviembre de Enalquiler. Puede descargar el PDF a través del siguiente enlace: http://www.enalquiler.com/precios/precios-alquiler-noviembre-2009.pdf

Temas: , ,

Comentarios

Sé el primero en comentar.

Dejar un Comentario

Logotipo de Noticias Habitat :: informacion sector del mueble Logotipo de Aidima