Noticias Habitat :: informacion sector del mueble

AIDIMA Blogs > Noticias Habitat :: informacion sector del mueble > Información Sectorial > Plataforma de Colaboración Proposal Lab de Materiales. LABMAT

0

Plataforma de Colaboración Proposal Lab de Materiales. LABMAT

El principal objetivo del proyecto fue generar propuestas “ganadoras” de proyectos de dimensión media-alta para el VII Programa Marco, programas nacionales y programas regionales con una alta participación de las empresas de los sectores implicados de la Comunidad Valenciana. De esta manera, se creó un marco favorecedor de intercambio de competencias e información entre los Centros, y la consecución de acuerdos de cooperación y presentación conjunta de proyectos con empresas.

Las estrategias a seguir para la consecución de los objetivos planificados en el proyecto comprendieron en primer lugar la identificación y definición clara de los mismos, en cuanto a:

  1. Marketing, se desarrollaron las capacidades que permiten detectar las necesidades en el área de Nuevos Materiales y Materiales Avanzados de las empresas de la Comunidad Valenciana.
  2. Metodología, se definió una metodología para la preparación de proyectos basada en un mapa de competencias que permite la definición de los roles de cada IITT, y la colaboración con otros grupos nacionales e internacionales.
  3. Gestión de proyectos, se generó, a partir del mapa de competencias, un conjunto de proyectos presentables en las diferentes convocatorias.
  4. Difusión de los mismos, se concibieron e implementaron seminarios, jornadas de reflexión y otros eventos.
  1. Financiación, se generó información sistemática sobre las oportunidades que ofrecen las diferentes convocatorias y se concibieron las estrategias de acceso a los fondos necesarios.

En segundo lugar, se definieron las líneas de actuación dentro del ámbito del Proposal LAB, estas líneas recogen los intereses de todos los miembros y son las siguientes:

Acción 1: Recubrimientos con propiedades de auto-reparación. Se profundizó en este tipo de materiales que reparan sus propios defectos, y se evaluaron los sistemas que se están desarrollando actualmente, también se asistió a eventos, y se evaluó el conocimiento y las necesidades de las empresas valencianas en este novedoso campo.

Acción 2: Investigación y caracterización de materiales electrocrómicos en los sectores industriales. Se profundizó en el estudio de los materiales electrocrómicos y sus aplicaciones; se revisó el estado del arte y se prepararon informes que recogen las últimas innovaciones relacionadas con la aplicación de las propiedades electrocrómicas de algunos materiales.

Acción 3: Incorporación de nanopartículas a materiales poliméricos. Se propusieron proyectos en cooperación para la preparación de nuevos nanocomposites basados en la incorporación de materiales nanométricos a matrices poliméricas.

Acción 4: Polímeros con microcápsulas. Dentro de esta acción se propusieron proyectos para la aplicación de microcápsulas que contengan perfumes, agentes microbianos, cosméticos, etc.

Por último se diseñó un sistema de seguimiento de las actuaciones a realizar, mediante reuniones periódicas y actuaciones conjuntas de los miembros con el fin de fomentar la participación en proyectos de cooperación de los Institutos de REDIT y de las empresas de los diversos sectores tradicionales valencianos.

Temas: , , , , , , , , , , ,

Comentarios

Sé el primero en comentar.

Dejar un Comentario

Logotipo de Noticias Habitat :: informacion sector del mueble Logotipo de Aidima