Noticias Habitat :: informacion sector del mueble

AIDIMA Blogs > Noticias Habitat :: informacion sector del mueble > Información Sectorial > Presentación del libro: ‘Pymes familiares, un estudio en la provincia de Valencia’

0

Presentación del libro: ‘Pymes familiares, un estudio en la provincia de Valencia’

pymes-familiaresValencia,04/11/2009
El vicepresidente tercero de la Generalitat Juan Cotino y el Presidente de Cámara Valencia Arturo Virosque han presentado hoy el libro: Pymes familiares: un estudio en la provincia de Valencia’, editado por Cámara Valencia y coordinado por el catedrático Enrique de Miguel.

Más de cuarenta empresarios valencianos han colaborado en el estudio, en el que se reflexiona sobre la realidad de la empresa familiar, los problemas sucesorios, el entorno social, político y legal; la incorporación de la mujer a los cargos directivos  y la organización interna, la formación de los líderes, los protocolos familiares y los conflictos entre empresa y familia, entre otras variables. El texto ofrece además un modelo de gestión que servirá para analizar las variables, se analizan procesos de sucesión resueltos con éxito y se ofrecen una serie de recomendaciones a las empresas familiares.

En su intervención, el Presidente de la Cámara, Arturo Virosque, ha destacado que “lo más importante para que la empresa familiar funcione, y funcione bien, es la concordia y las buenas relaciones entre todos sus miembros, que no solamente predomine el interés económico, sino que sea mucho más que eso. Lo importante es el afecto y el respeto de todos los que trabajan en el seno de nuestras empresas familiares”.

Para Juan Cotino, el problema de la empresa familiar es que cuando se pone en tela de juicio a la institución familiar, también se cuestiona a las empresas familiares, que son mayoría en la Comunidad Valenciana. “La Comunidad Valenciana ha crecido gracias a las familias, al apoyo de la familia en la iniciativa empresarial”.

Cámara Valencia desarrolla varias líneas de actuación de apoyo a las empresas familiares valencianas. Además de poner en marcha el IVEFA –Instituto Valenciano para el Estudio de la Empresa Familiar-, impulsó el Premio de Empresa Familiar y constituyó la Comisión de Trabajo de la Empresa Familiar, que se reúne periódicamente para proponer al Pleno aquellas iniciativas que favorezcan la continuidad de las empresas familiares.

Temas: ,

Comentarios

Sé el primero en comentar.

Dejar un Comentario

Logotipo de Noticias Habitat :: informacion sector del mueble Logotipo de Aidima