Noticias Habitat :: informacion sector del mueble

AIDIMA Blogs > Noticias Habitat :: informacion sector del mueble > Decoración e Interiorismo > IVEX organiza más de 100 entrevistas de empresas del sector del mueble con importadores rusos

0

IVEX organiza más de 100 entrevistas de empresas del sector del mueble con importadores rusos

En una misión a Rusia organizada en colaboración con ANIEME.

Nueve empresas de la Comunitat participan en una misión comercial.
La Comunitat es la primera autonomía exportadora de muebles a este país.

Valencia, 26/05/2009
Nueve empresas del sector del mueble de la Comunitat participarán en una misión comercial a Omsk, Krasnoyarsk e Irkustsk (Rusia) del 25 al 29 de mayo, organizada por el Instituto Valenciano de la Exportación (IVEX) y la Asociación de Industriales y Exportadores del Mueble (ANIEME).

A través de la oficina de IVEX Moscú las empresas participantes contarán con una agenda personalizada que les permitirá mantener más de 100 entrevistas con importadores interesados en sus productos.

La directora general de Internacionalización, Mar Casanova ha explicado que “las misiones comerciales permiten un contacto directo e individualizado de las empresas de la Comunitat con compradores seleccionados, desde cada una de las oficinas de IVEX, en función de su capacidad de compra e interés por los productos valencianos”.

Esta misión, que forma parte del Plan de Promoción del mueble desarrollado por IVEX y ANIEME, recorrerá las ciudades rusas de Omsk, Krasnoyarsk e Irkustsk donde la importación de mueble europeo se centra en la gama media-alta de estilo clásico

Para Mar Casanova “Rusia es un mercado con gran potencial para nuestras empresas, con una clase media emergente que demanda bienes de consumo, como los fabricados en la Comunitat Valenciana. Se trata del país más extenso del mundo, de ahí que nuestro objetivo sea analizar y acercar las posibilidades de negocio de las distintas regiones rusas a nuestras empresas”. 

Los datos confirman este interés por el mueble de la Comunitat Valenciana, ya que Rusia se sitúa como el segundo destino de las exportaciones de mueble de la Comunitat Valenciana con unas exportaciones valoradas en 51 millones de euros en 2008. En el conjunto nacional, la Comunitat Valenciana es la primera autonomía exportadora de muebles a Rusia con un 56% de las ventas totales del sector a este país.

Temas: , , , ,

Comentarios

Sé el primero en comentar.

Dejar un Comentario

Logotipo de Noticias Habitat :: informacion sector del mueble Logotipo de Aidima