Noticias Habitat :: informacion sector del mueble

AIDIMA Blogs > Noticias Habitat :: informacion sector del mueble > Mercado y Consumo > IVEX facilita más de 2.000 contactos con compradores extranjeros durante el primer semestre del año

0

IVEX facilita más de 2.000 contactos con compradores extranjeros durante el primer semestre del año

Sólo a través de misiones de compradores extranjeros

IVEX acerca el negocio a las empresas de la Comunitat
Trae a la Comunitat Valenciana cerca de 200 compradores extranjeros a través de misiones inversas

Valencia, 31/08/2009
El Instituto Valenciano de la Exportación (IVEX) ha facilitado la celebración de más de 2000 reuniones y entrevistas entre empresas de la Comunitat Valenciana y compradores extranjeros durante el primer semestre del año gracias a la organización de misiones de compradores extranjeros a través de su red de oficinas en el exterior.

“Las misiones de compradores que visitan la Comunitat y se entrevistan con nuestras empresas se ha revelado como un instrumento muy valorado por las empresas para cerrar contactos comerciales. Gracias a nuestra red de oficinas en el exterior hemos organizado una decena de misiones integradas por cerca de 200 compradores extranjeros”, ha señalado Mar Casanova.

“Acercar y facilitar al máximo el negocio con compradores extranjeros es uno de nuestros objetivos estratégicos; un objetivo que cobra si cabe más importancia en el contexto actual, en el que la atonía del mercado nacional convierte a la internacionalización en una salida estratégica para superar la crisis actual y para reforzar la competitividad de nuestras empresas”, ha resaltado.

Durante el primer semestre del año, IVEX ha organizado 52 acciones de promoción, entre las que se cuentan las misiones de compradores antes mencionadas, a las que se suman las misiones comerciales, la participación en Ferias internacionales y la promoción en puntos de venta. A ello se une REDIVEX, en una edición que ha supuesto la consolidación de este evento como un instrumento comercial para las empresas.

A través de las misiones de compradores IVEX ha traído a la Comunitat Valenciana 125 compradores extranjeros procedentes de China, Estados Unidos, Emiratos Árabes Unidos, Hungría, Marruecos, Polonia, República Checa, Rumania, Rusia, Turquía, Japón, Brasil, Alemania, México, Japón, entre otros.

A esta cifra se suman los 71 compradores presentes en REDIVEX, que consolida su formato más comercial, así como los compradores invitados para asistir a diversos certámenes celebrados en Feria Valencia como la Feria Internacional de Moda Infantil y Juvenil, FIMI.

“Podemos hablar de más de 2000 entrevistas y contactos sólo a través de las misiones de compradores, de las que se han beneficiado alrededor de 700 empresas de la Comunitat”, ha señalado Mar Casanova.

Las más destacadas
Con motivo de la celebración de REDIVEX en el mes de marzo, IVEX organizó la participación de 71 compradores extranjeros seleccionados a través de su red de delegaciones en el exterior. De este modo REDIVEX consolidaba su formato más comercial con el objeto de facilitar al máximo acuerdos comerciales para las empresas de la Comunitat. REDIVEX se saldó con un excelente balance de participación y de resultados tangibles para las empresas.

Entre las misiones inversas celebradas durante este año destaca además la del sector vitivinícola celebrada en abril en la que 22 compradores de 12 países se reunieron con 70 bodegas de la Comunitat Valenciana además de conocer la oferta del certamen Vinoelite.

También en el mes de abril y en el marco del certamen Euroagro, IVEX organizó una misión integrada por 17 compradores que se reunió con empresas de la Comunitat en Feria Valencia.

En el mes de junio y con motivo del vuelo inaugural de Delta Airlines IVEX organizó una misión integrada por 13 compradores de Estados Unidos del sector agroalimentario, muebles, textil-hogar, materiales de construcción y servicios.

Para el sector de la moda, y con motivo de la VI Semana de la Moda de Valencia, IVEX organizó una misión de tres compradores y 10 periodistas de moda procedentes de Brasil, Estados Unidos, Rusia, México y China.

Temas: , , ,

Comentarios

Sé el primero en comentar.

Dejar un Comentario

Logotipo de Noticias Habitat :: informacion sector del mueble Logotipo de Aidima