Noticias Habitat :: informacion sector del mueble

AIDIMA Blogs > Noticias Habitat :: informacion sector del mueble > Decoración e Interiorismo > Iberflora’09 arranca en Feria Valencia con las propuestas más innovadoras del mundo de las plantas, las flores y la bricojardinería

0

Iberflora’09 arranca en Feria Valencia con las propuestas más innovadoras del mundo de las plantas, las flores y la bricojardinería

– Entre las novedades que presenta el certamen en la presente convocatoria se encuentran plantas cuyo riego puede realizarse con agua de mar, piedras para el jardín que se iluminan por la noche o macetas biodegradables hechas de cascarilla de arroz.

iberflora09

Valencia, 14/10/2009
La 38ª edición de IBERFLORA ha abierto hoy sus puertas en Feria Valencia con la participación de 400 firmas expositoras que, hasta el próximo viernes 16 de octubre, mostrarán sus últimas propuestas en flores y plantas,  tecnología aplicada a la horticultura y bricojardinería.

Productos que sorprenden al visitante profesional no solamente por la innovación que suponen en el mercado, sino también por las nuevas y prácticas aplicaciones que ofrecen al usuario final.

En este sentido cabe destacar la presentación en Iberflora de una planta cuyo riego puede realizarse con agua de mar por lo que resulta perfecta para las zonas costeras; un palmera de resistencia excepcional, con tolerancia al frío de hasta -18ºC; una piedra para el jardín que absorbe y almacena luz natural o artificial, emitiéndola durante horas cuando oscurece,; un olivo macrobonsai con una formación de poda muy diferenciada, que convierte al árbol en un elemento de decoración muy atractivo; o macetas hechas con cascarilla de arroz y resinas naturales que al contacto con la tierra y la humedad se biodegradan en 18 meses.

Algunos profesionales que participan este año en la muestra han explicado como en los últimos tiempos, y especialmente en la presente coyuntura, la mirada se vuelca hacia el disfrute del ocio y el tiempo libre en el jardín. Una nueva tendencia que ha favorecido la oferta de productos de bricojardinería que estos días pueden visitarse en Iberflora.

Entre ellos, una mesa de madera para cultivar hortalizas, perfecta para los consumidores que deseen contar con su propio huerto urbano; una guía especialmente concebida para el diseño de un jardín sostenible; o incluso calzado especialmente pensado para caminar por el jardín.

Además y dentro de la oferta del nuevo salón del Bricojardín que estrena el certamen en la presente convocatoria, durante las tres jornadas de IBERFLORA se realizará demostraciones en vivo con perros adiestrados de lo que supondría la integración de elementos pensados para poner en forma a nuestros animales de compañía en los espacios públicos ajardinados.

Temas: , , , , , , , , ,

Comentarios

Sé el primero en comentar.

Dejar un Comentario

Logotipo de Noticias Habitat :: informacion sector del mueble Logotipo de Aidima